miércoles, 21 noviembre 2018
03:43
, última actualización
Deportes

El Castilla pone pie y medio en Segunda

El Real Madrid Castilla puso pie y medio en Segunda después de golear al Cádiz en Carranza (0-3). Linense y Lucena empataron y el Real Jaén ganó a la Ponferradina (2-1). 

el 20 may 2012 / 21:59 h.

El Real Madrid Castilla puso pie y medio en Segunda después de golear al Cádiz en Carranza (0-3). Los de Alberto Toril pulverizaron la racha de 19 encuentros invictos que encadenaban los locales gracias a una sensacional primera mitad en la que sobresalió Joselu, al anotar un doblete, el segundo de ellos con un espectacular taconazo.

De los otros tres andaluces implicados en la lucha por asaltar la categoría de plata, Linense, Jaén y Lucena, el que mejor lo tiene es la Balompédica, que empató fuera de casa ante el Amorebieta (1-1).

La juventud, el ímpetu y el hambre de victoria del Castilla se impusieron a la experiencia y al oficio del Cádiz CF de José González. El Cádiz apretó tras el descanso, pero los blancos se refugiaron en su área para tener a buen recaudo el 0-2 y resolver Morata el asunto en los minutos finales tras un pase de Joselu (0-3). Así, el filial madridista se colará en la categoría de plata hasta si pierde por dos goles de diferencia ante un rival que tendría, en caso de decepción, dos oportunidades más para volver a Segunda División.

El que se dejó sorprender en La Victoria fue el Jaén, que llegó a ir 2-0 arriba ante una Ponferradina que se fue arriba con descaro en el momento en el que el horizonte pintaba negro y acabó celebrando un gol que podría ser decisivo en El Toralín (2-1). El Lucena, por su parte, arañó un valioso 0-0 en Valencia ante el Huracán y la Balona firmó las tablas de un gran valor ante el Amorebieta a domicilio (1-1). El gol de Copi podría ser fundamental en el encuentro de vuelta en el Municipal linense. Y en la pugna por subir a Segunda B, el Vera es el que mejor lo tiene (2-0) después de ganar al Almansa.

  • 1