jueves, 15 noviembre 2018
14:54
, última actualización
Local

El castillo de las Aguzaderas acoge la XIV edición de La noche Flamaneca de El Coronil

el 03 jul 2012 / 13:26 h.

TAGS:

La diputada de Cultura, Ciudadanía y Participación, Beatriz Sánchez, y el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, han presentado, hoy, en la sede provincial, el cartel de la XIV edición de la Noche Flamenca ‘Las Aguzaderas', que se celebrará el sábado 21 de julio, a partir de las 22.30 horas.

En el acto de presentación, participaron, asimismo, el presidente de la Peña Flamenca "La Reja" - entidad organizadora del evento -, Juan Barea; el secretario de dicha Peña, Juan Francisco Dorado; el presidente de la Federación Provincial de Entidades y Peñas Flamencas, José María Segovia; y la concejala de Cultura del municipio, Irene Marín.

Un marco emblemático, como es el Castillo de las Aguzaderas, de El Coronil, acoge esta nueva edición del festiva l, cita ineludible para los aficionados al flamenco, y cuyo cartel lo componen este año los artistas Miguel Tena; Rocío Bazán; y Toñi Fernández, al cante.

Al toque, estarán Paco Cortés y Eugenio Iglesias. Mientras que, al baile, la noche correrá a cargo de Alberto Sellés y su grupo.

La presentación del acto corresponderá a Antonio Ortega.

En su intervención, Beatriz Sánchez se reafirmó "en la firme apuesta de la Diputación de Sevilla por el flamenco, apoyando nuestra más genuina expresión cultural, que, además, supone un motor de economía social para nuestros municipios"

También, la diputada de Cultura destacó "el esfuerzo que realizan los ayuntamientos para mantener los eventos culturales, esfuerzo que también realizan las peñas flamencas, al trabajar mano a mano con los consistorios para adaptar las propuestas a la realidad económica".

José María Segovia, presidente de la Federación de Peñas Flamencas, señaló que en el cartel de esta edición se ha apostado por "gente joven, a fin de apoyarlos para que tengan cabida en los festivales sevillanos".

Por su parte, Jerónimo Guerrero, alcalde de El Coronil, destacó el escenario de celebración de este festival, el Castillo de las Aguzaderas, "un lugar excepcional, atípico y bien conservado, donde el flamenco se convierte en un espectáculo único".

En su intervención, agradeció, asimismo, "el esfuerzo que hace la Diputación de Sevilla por mantener los fondos destinados a la promoción del flamenco y a la celebración de festivales señeros, como el de la Noche Flamenca Las Aguzaderas".

  • 1