Local

El Castillo de las Guardas

El menudo con borrego, las carnes de caza y las chacinas son productos muy típicos del pueblo.

el 08 may 2014 / 17:09 h.

TAGS:

6 de enero Hasta el municipio de El Castillo de las Guardas sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a lomos de camellos para así recorrer sus calles y repartir regalos y golosinas entre los más pequeños.

CABALGATA REYES MAGOS 1

Del 13 al 20 de abril El Viernes Santo es el día que sale en procesión la única Hermandad de Penitencia del municipio. Se trata del Señor de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores. 22 de junio Corpus Christi. Del 24 al 29 de junio Fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, que sale por las calles del municipio en procesión del Santo. El domingo 29, el simpecado de la Hermandad sale en romería hasta la Dehesa Quinta, donde se produce el tradicional reparto de pan, vino y tocino entre los asistentes.

SAN JUAN PASO 1

Del 11 al 13 de julio Fiestas en honor de San Antonio de Padua en la aldea de La Alcornocosa. Del 18 al 20 de julio Fiestas en la aldea Valdeflores en honor a Nuestra Señora de Fátima. Del 25 al 27 de julio Fiestas en honor de la Santa Cruz en la aldea de La Aulaga. 1 y 2 de agosto Fiestas en honor de la Santa Cruz en la Plaza de España de la localidad. Del 15 al 17 de agosto Feria de El Castillo de las Guardas. Bailes y espectáculos musicales, dianas con bandas de música, novilladas o espectáculos de fuegos artificiales son sólo algunas de las actividades programadas para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. 6 y 7 de septiembre Fiestas en la aldea de El Cañuelo. Del 6 de diciembre al 4 de enero Belén viviente. Representación de pasajes bíblicos relacionados con el Nacimiento de Jesús. Tiene lugar en el cerro del castillo.

BELEN VIVIENTE 1

  • 1