Local

'El Castillo Rojo', un espectáculo de títeres para toda la familia en el Central

el 11 mar 2010 / 18:05 h.

TAGS:

Céntimo a céntimo, los carburantes suponen más desembolso para los consumidores.

-->-->--> -->

  • Actividad: Teatro-títeres
  • Fecha/Horario: 12 y 13 de marzo / 18 h.
  • Precio: 6€
  • Lugar: Teatro Central. Sala B. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

La compañía La Maquiné nos presenta El Castillo Rojo, una puesta escénica contemporánea inspirada en Cuentos de la Alhambra del escritor Washington Irving.

Sinopsis
Irving viaja al Castillo Rojo, un palacio encantado lleno de maravillas donde encontrará el tesoro más bello que jamás pudo imaginar. Joaquín Casanova y Elisa Ramos ponen en escena una obra teatral con un sentido plástico visual y musical. La Maquiné utiliza un lenguaje propio, de imágenes poéticas que crean un conjunto onírica lleno de fantasía. El teatro de actores, títeres y objetos se mezclan con un lenguaje contemporáneo aplicado a la escena para transmitir una atmósfera llena de texturas, colores y sensaciones. La música es de los compositores Claude Debussy y Manuel de Falla, interpretada por piano en directo.

Ficha artística y técnica
Autores: Joaquín Casanova y Elisa Ramos. Dirección: Joaquín Casanova. Música: Claude Debussy , Manuel De Falla y Daniel Tarrida. Actores, manipuladores: Elisa Ramos, José Rodriguez y Ana Puerta. Músico interprete: Daniel Tarrida al piano. Técnico en gira: David Calero Y Joaquín Casanova. Dirección actoral: Rosa Diaz. Asesor de guión: Miguel. A. Moleón. Diseño espacio escénico y realización proyecciones: Joaquín Casanova. Diseño de iluminación: Tatiana Reverto. Diseño y realización de títeres y objetos: Joaquín Casanova y Elisa Ramos. Espacio sonoro: Mariano Lozano. Realización escenografía: La Maquiné y Renald San Miguel. Atrezzo: Elisa Ramos, Pablo Garcia, José Rodriguez y Carmen Ramírez.

  • 1