sábado, 20 abril 2019
16:04
, última actualización
Local

El 'casting' de Zapatero no convence a los populares

"Fallando el entrenador y el presidente, poco arreglo tiene cualquier nuevo casting que pueda hacer el presidente del Gobierno". Con estas palabras rechazó la portavoz del PP en el Congreso que tenga trascendencia la posibilidad de una remodelación del Gobierno de Zapatero. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:33 h.

TAGS:

"Fallando el entrenador y el presidente, poco arreglo tiene cualquier nuevo casting que pueda hacer el presidente del Gobierno". Con estas palabras rechazó ayer la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que tenga trascendencia la posibilidad de una remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, anunciada ayer por el diario El Mundo.

En declaraciones en la Cámara Baja, la portavoz popular recordó que a su partido le parece que la mitad del Ejecutivo "no se ve" y a otra mitad "no se sabe tampoco lo que hace" y que "cuando ningún ministro del Gobierno da la talla, el problema no sólo es del equipo, sino también del entrenador, que en este caso coincide con el presidente de la formación". Dadas estas circunstancias, según la portavoz parlamentaria del PP, no es una solución cambiar algunos cargos del Ejecutivo formado por Zapatero tras las elecciones de marzo.

"Lo que hace falta es un presidente que tenga las ideas claras, que sepa cómo ejecutarlas y que sea capaz de cohesionar un equipo. Cómo va a cohesionar un país en tiempos de crisis cuando no ha sido capaz ni siquiera en ocho meses de tener un equipo cohesionado que sirva para afrontar la crisis", concluyó.

Los pilares. El diario El Mundo aseguró en su edición de ayer que una "crisis en profundidad" del Gobierno de Zapatero es más que probable, y que los rumores sobre ello cada vez tienen más volumen en los pasillos del Congreso. El diario señala directamente a los pilares del Ejecutivo de Zapatero, como Pedro Solbes o Miguel Ángel Moratinos, ya que, según el periódico, Economía y Asuntos Exteriores son las áreas a las que el presidente del Gobierno querría dar un cambio.

El secretario de Estado de Economía, David Vergara, y el secretario general de la Presidencia, Bernardino León, son los nombres que suenan, dice el diario, para ocupar nuevos puestos en el futuro.

  • 1