jueves, 13 diciembre 2018
05:51
, última actualización
Cultura

El CAT vuelve al Central de la mano de Bertolt Brecht

El Centro Andaluz de Teatro regresa como cada mes de enero al Teatro Central. Esta vez estrenan la nueva producción 'La evitable ascensión de Arturo Ui', sobre un texto de Bertold Brecht.

el 29 dic 2014 / 17:11 h.

TAGS:

El equipo al completo ha presentado este mediodía la producción. / J. M. Paisano El equipo al completo ha presentado este mediodía la producción. / J. M. Paisano

El Centro Andaluz de Teatro (CAT) vuelve a producir una obra de teatro con 'La evitable ascensión de Arturo Ui',. Se trata de uno de los textos más emblemáticos de Bertolt Brecht, concebida por su autor como una alegoría satírica del ascenso al poder de Adolf Hitler en la Alemania nazi. El texto original traslada la acción a las mafias del Chicago de los años 30 del siglo pasado, aunque esta versión, realizada por José Manuel Mora, atiende más a la situación actual en España y Europa.

Dirigida por Carlos Alvarez-Ossorio, tanto él como el resto del elenco de 16 actores han sido seleccionados mediante convocatoria pública y a través de audiciones. 'La evitable ascensión de Arturo Ui' se estrena el 9 de enero en el Teatro Central de Sevilla, donde estará hasta el 18 del mismo mes, y girará después por todas las provincias andaluzas y otras ciudades españolas.

La obra pone el acento en la eliminación de la oposición, la corrupción para llegar y mantenerse en el poder, los totalitarismos, la violencia y el abuso del poder. En su momento, el propio Bretch anotó en el texto instrucciones para que cada escena fuera cotejada con otra semejante del ascenso del nacionalsocialismo alemán.

  • 1