Local

El catálogo de trufas y setas amenazadas estará en enero

La Consejería de Medio Ambiente editará a previsiblemente en enero de 2008 el Libro Rojo de los Hongos Amenazados de Andalucía, con 150 especies singulares.

el 14 sep 2009 / 21:36 h.

TAGS:

La Consejería de Medio Ambiente editará a previsiblemente en enero de 2008 el Libro Rojo de los Hongos Amenazados de Andalucía, que se convertirá en el primer catálogo de setas y trufas en peligro publicado en España.

Para la elaboración del texto, ya se ha elaborado la lista roja, que contiene cerca de 150 especies singulares, según avanzó la organización de la Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de los Hongos Silvestres, World Fungi 2007, que se clausuró en Córdoba.

La publicación final contendrá unas 50 especies de setas y trufas que cumplen alguna de las categorías de amenaza que contempla la ley, en concreto, las especies más raras ligadas a un medio singular y con tendencia de la población a la disminución. Posteriormente, el contenido del Libro Rojo será la base de un decreto que regulará la conservación y el aprovechamiento de los hongos.

  • 1