Local

El catedrático de Economía Aplicada Juan Torres López acude a 'La Entrevista'

Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga, acude al programa 'La Entrevista', para analizar la crisis económica actual y adelantar algunos de los puntos que se tratarán en la próxima cumbre del G-20. El profesor Torres acaba de editar una guía de bolsillo titulada 'La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla'.

el 16 sep 2009 / 00:40 h.

Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga, acude al programa 'La Entrevista', para analizar la crisis económica actual y adelantar algunos de los puntos que se tratarán en la próxima cumbre del G-20.

El 2 de abril, los jefes de Estado y de Gobierno de los 20 países más poderosos del mundo se reunirán en Londres para tratar de afrontar una crisis que ha dado un giro radical al sector financiero, ha hundido el comercio mundial, ha aumentado radicalmente el desempleo y ha desestabilizado la economía de muchos países.

El profesor Torres lleva años preconizando la crisis económica actual. Acaba de editar una guía de bolsillo titulada 'La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla'.

Juan Torres López, natural de Granada, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Málaga. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales desde 1981, obtuvo su cátedra en el área de Economía Aplicada en diciembre de 1986.

Entre los libros de los que es autor destacan 'Economía de la Comunicación de masas', 'Desigualdad y crisis económica. El reparto de la tarta', 'Economía del delito y de las penas', 'La Economía Andaluza', 'España va bien y el mundo tampoco', 'Toma el dinero y corre. La globalización neoliberal del dinero y las finanzas', y el manual 'Economía Política'.

La periodista de Canal Sur Televisión Angela Blanco acompañará a la editora y presentadora del espacio, Mabel Mata, en esta ocasión.

  • 1