jueves, 18 abril 2019
16:48
, última actualización
Local

El catedrático de la Universidad de Sevilla Manuel Ramón Alarcón, nombrado magistrado del Tribunal Supremo

el 02 feb 2010 / 17:14 h.

TAGS:

El catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la  Universidad de Sevilla (US) Manuel Ramón Alarcón fue nombrado hoy  magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, según  informó la institución académica en una nota.  

Licenciado y Doctorado en Derecho por la Universidad de Sevilla,  su carrera docente comenzó en la institución como profesor numerario,  adjunto numerario y titular desde 1968 a 1987. Además, fue  catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la  Universidad Autónoma de Barcelona (1987-1991), Pompeu Fabra  1992-1994) y la Universidad de Sevilla (1994-actualidad).

Asimismo, hoy día es director del Grupo de Investigación 'Derecho,  Mercado de trabajo y Relaciones Laborales' y ha participado como  investigador principal en otros cuatro proyectos de investigación  pertenecientes al Plan Nacional de Investigación I+D+i del Ministerio  de Educación y Ciencia.

Durante su trayectoria ha ostentado diferentes cargos académicos,  entre ellos, el de vicedecano de Docencia de la Facultad de Derecho y  Vicerrector de Administración y Servicios en la Universidad Autónoma  de Barcelona, Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad  Pompeu Fabra y, en la Universidad de Sevilla, Director del  Departamento de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y Decano de  la Facultad de Derecho.

El profesor Alarcón es, además, árbitro del Servicio  Interconfederal de Mediación y Arbitraje, miembro del equipo de  expertos de la Dirección General de Investigación del Ministerio de  Educación y Ciencia, evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y  Prospectiva y presidente de la Comisión de Evaluación de la actividad  investigadora (Ciencias Sociales y Jurídicas) de la Universidad Rey  Juan Carlos.  

  • 1