Local

El caudal decrece por fin

el 26 feb 2010 / 20:06 h.

TAGS:

El caudal del río Guadalquivir a su paso por la provincia de Sevilla está finalmente "bajando a buen ritmo" desde Lora del Río hacia el resto del tramo sevillano de este río, informó la Delegación del Gobierno en la provincia, que coordina el Plan de Emergencia activado en su nivel dos, ante las inundaciones provocadas por las crecidas del Guadalquivir.

Según la Delegación del Gobierno en la provincia, la pleamar ya ha pasado y la tendencia para las próximas horas "es decreciente", por lo que al caudal del río se refiere, porque las crecidas de los últimos tres días motivaron decenas de desalojos en Tocina, Ecija y Lora del Río.

Así, la presa de Peñaflor está desembalsando dos millones de litros de agua por segundo, mientras el desembalse del pasado miércoles era de tres millones al segundo. Por otra parte el nivel de la presa ha bajado dos metros en relación al miércoles. En cuanto a Ecija, varios desembalses controlados han provocado la subida del nivel del río Genil esta tarde aunque ya a esta hora el río vuelve a sus niveles normales.

 

  • 1