El Cautivo preside el cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra

La parroquia de San Sebastián ha acogido la presentación del cartel que anuncia la Semana Santa de 2010, realizado por Beatriz Rivas Blanco, y que tiene como protagonista a Jesús Cautivo, titular de una de las hermandades más queridas de la ciudad.

el 17 feb 2010 / 22:26 h.

La autora del cartel junto a los miembros de la hermandad.

El acto fue presentado por Sergio Domínguez Picasso, miembro de la hermandad, que tuvo palabras de elogio para la autora del cartel "por haber sabido plasmar a la perfección la imagen del Cautivo".

También el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, elogió la labor de la pintora al captar de una forma muy especial una de las imágenes más bellas de la Semana Santa alcalareña. La parte musical del acto corrió a cargo de la saetera onubense Argentina, que sorprendió y gustó a todos los presentes.

Dentro del orden rotatorio establecido entre las hermandades de Alcalá para el cartel, este año le tocaba el turno a esta hermandad que procesiona la tarde del Miércoles Santo. La pintura muestra la imagen de Jesús Cautivo sobre la ribera del Guadaíra y rodeado de una imagen tan típica de la ciudad como son los pinares del Parque de Oromana.

Al fondo de la imagen aparece un ciprés haciendo así una alusión directa al origen de esta talla obra del escultor local Manuel Pineda Calderón quien usó un ciprés de Oromana para dar forma a la imagen de Jesús Cautivo.

Al término del acto se le hizo entrega de un recuerdo a los participantes, así como a la autora de la pintura del cartel.

  • 1