Cofradías

El Cautivo tardará más de 6 horas en regresar al Polígono San Pablo

El Cautivo tardará más de 6 horas en regresar al Polígono San Pablo

el 30 mar 2010 / 16:40 h.

El Cautivo, aún con el susto en el cuerpo por la tromba de agua que le obligó a resguardarse en la iglesia del Salvador, regresará al Polígono San Pablo el Domingo de Resurrección. Así lo acordó con el Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías en una reunión en el que se diseñó el recorrido de regreso a la parroquia de San Ignacio de Loyola, que tendrá una duración de seis horas.

La hermandad espera que el Cautivo no haga solo la vuelta a casa. "Todos los hermanos, tanto los que sacaron su papeleta de sitio como los que no, están invitados a acompañar a la cofradía el domingo", explicó el hermano mayor de la cofradía, Manuel Márquez, que indicó que "se les ha pedido que asistan con traje oscuro". Además, tranquilizó a todos sobre el estado de los pasos: ninguno de los enseres sufrieron daños, ni las imágenes ni el dorado, que fueron inspeccionadas el mismo Lunes Santo en el interior de la iglesia Colegial del Salvador. Las bandas que tocarán en el recorrido serán las mismas que estaban proyectadas para el regreso: la de San Juan Evangelista para el misterio, y para el palio la de la Virgen del Castillo de Lebrija. La salida desde el Salvador está prevista para las 16.00 horas y la entrada en el templo para las 22.30 horas. En las más de seis horas de recorrido entre el Salvador y su templo pasará por calles como Cuna, Laraña, Ponce de León, Puerta Osario, hasta llegar a la avenida Pedro Romero y la calle Jesús Cautivo y Rescatado, ya en el Polígono de San Pablo.

Además de diseñar el itinerario, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se reunió también para preparar todo el dispositivo municipal necesario para el regreso de la hermandad. Como ocurriera en otras ocasiones en las que algunas cofradías han regresado a sus templos el Domingo de Resurrección -los últimos casos de San Gonzalo o el Cachorro-, el Cecop ha tenido buena parte de responsabilidad en el diseño y horario del recorrido de vuelta.


  • 1