Deportes

El CB Murcia repesca al ex cajista Asselin

El CB Murcia hizo oficial el fichaje hasta final de temporada del pívot de Michigan, que se había quedado libre por la quiebra del BC Donetsk ucraniano.

el 19 ene 2010 / 21:26 h.

-->--> -->

El CB Murcia anunció la contratación del pívot norteamericano Josh Asselin hasta el final de la temporada, confiando para reforzar su  juego interior en un jugador que comenzó la campaña en el Cajasol y  tuvo que marcharse al BC Donetsk tras ofrecer un rendimiento muy por debajo del esperado.

El director deportivo de la entidad pimentonera, Paco Guillem,  hizo oficial el fichaje del pívot de Michigan, internacional por la  selección dominicana y acostumbrado a luchar por objetivos muy  similares a los que tiene que afrontar de nuevo el conjunto murciano  esta temporada.

"Cuenta con experiencia en la ACB, donde ha triunfado en un equipo  con el mismo objetivo que nosotros", afirmó Guillem, recordando el  paso del estadounidense por Manresa. "Se trata de un jugador con gran  poder de intimidación en la pintura y que tiene buena mano exterior",  añadió el director deportivo murciano acerca de su nuevo fichaje.

Asselin ascendió a la Liga ACB como jugador del por entonces Ricoh  Manresa y luchó con el conjunto catalán durante dos temporadas más  por la permanencia. Con medias cercanas a los 14 puntos y 5 rebotes  por partido se marchó al Cajasol, donde estuvo lejos del nivel  demostrado en su anterior equipo y terminó desvinculándose del club  cajista el pasado mes de diciembre.

Tras su paso por el equipo sevillano se marchó a Ucrania para  jugar con el BC Donetsk y ahora de la mano del CB Murcia regresa al  campeonato doméstico español para ayudar al actual colista en su  lucha por mantenerse en la élite del baloncesto.

  • 1