Economía

El CDTI elige uno de los proyectos de Abengoa Solar

El proyecto ConSOLID+Da, liderado por Abengoa Solar, fue seleccionado dentro del programa Cenit, gestionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y que contempla la financiación de grandes proyectos integrados de investigación.

el 15 sep 2009 / 09:21 h.

El proyecto ConSOLID+Da, liderado por Abengoa Solar, fue seleccionado dentro del programa Cenit, gestionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y que contempla la financiación de grandes proyectos integrados de investigación, informó ayer la compañía.

El proyecto ConSOLI+Da, desarrollado por un gran consorcio integrado por empresas privadas y organismos públicos de investigación, durará cuatro años y requerirá de todos un esfuerzo continuado en I+D+i.

La empresa Abengoa Solar, que forma parte del grupo andaluz Abengoa, actúa como ente tractor, generando un importante impulso para el desarrollo y la mejora de las tecnologías termosolares.

El proyecto, que supondrá una inversión de 24 millones de euros, persigue la mejora de las diferentes tecnologías solares térmicas de alta concentración, el progreso en la integración de las instalaciones y el desarrollo de nuevas aplicaciones. Además, permitirá posicionar a la industria española como líder en estas tecnologías en el mundo.

Por otra parte, el proyecto ConSOLI+Da va a favorecer la creación en España de una red multidisciplinar de investigación y desarrollo, en un área en la que los avances tecnológicos son necesarios para el progreso de la eficiencia y la reducción de los costes.

El presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, mostró su satisfacción por "recibir el apoyo necesario para desarrollar una red que unirá los esfuerzos de los diferentes agentes en la apuesta por el liderazgo español en la energía solar termoeléctrica".

  • 1