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El Cecop Social hospeda a cinco mujeres con problemas

El Cecop Social, el servicio de actuaciones de emergencia constituido por el Ayuntamiento en agosto de 2007, ha realizado cinco significativas actuaciones en los últimos días.

el 15 sep 2009 / 05:44 h.

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El Cecop Social, el servicio de actuaciones de emergencia constituido por el Ayuntamiento en agosto de 2007, ha realizado cinco significativas actuaciones en los últimos días. La unidad -dependiente del área de Bienestar que dirige Ana Gómez, y de la Delegación de Convivencia y Seguridad- ha atendido a cinco mujeres con problemas de distinta índole. En todos los casos, las personas recibieron asistencia y fueron alojadas.

En el primero de estos casos, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado, una mujer, acompañada de su hijo, acudió a una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía debido a que su marido había llegado a casa ebrio y había insultado al menor.

La denunciante temía que la agrediese. Tras ponerse en contacto con el teléfono de emergencias de malos tratos (016), acudió al hospital para que fuera atendido el niño y se puso en contacto con los servicios municipales.

El Cecop Social se activó, se entrevistó con la mujer, le facilitó alimentos y puso a su disposición un alojamiento. En el segundo de los casos atendido por el Cecop Social, el servicio municipal asistió a una mujer que no tenía lugar donde pasar la noche tras verse inmersa en un problema en su entorno familiar. En ese momento, la unidad de emergencias le facilitó hospedaje.

En una tercera asistencia, el Cecop Social facilitó hospedaje a dos personas de nacionalidad extranjera, procedentes de Murcia, que habían acudido a Sevilla para tramitar documentos en el consulado de su país de origen, pero habían perdido tanto el dinero como la documentación que llevaban.

Por último, los técnicos del Cecop Social se hicieron cargo de la atención de una mujer que sufrió un desmayo al salir del hospital al dejar de tomar la medicación. Sus familiares se desentendieron.

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