sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

El CEIP María Zambrano de Dos Hermanas, finalista del premio Buero de Teatro Joven

El grupo de teatro del colegio concertado María Zambrano, ubicado en Las Portadas, es uno de los finalistas de toda España de la VII Edición de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo de los ministerios de Cultura y Educación.

el 01 jul 2010 / 18:54 h.

TAGS:

Los nazarenos se impusieron entre cerca de 200 grupos de toda España con la obra de creación propia Patera, una idea que surgió tras una noticia del 15/9/2009 que informaba de la llegada a Tarifa de seis niños de 11 años y uno de 16 años en una patera que era una barca de juguete. Los alumnos nazarenos, de entre 14 y 17 años, abordan así la difícil travesía de un grupo de diversas procedencias.


El coordinador y autor de la obra, Antonio Morillas, comentó que los chicos "están como locos ya que estar aquí es un galardón". El grupo teatral lleva todo el año ganando premios: primero Dos Hermanas Divertida, luego el premio del Festival Andaluz de Teatro y ahora éste. La próxima semana representarán su obra en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional.

  • 1