Deportes

El Celta frena la racha triunfal del Atlético

el 21 ene 2010 / 23:19 h.

El Celta de Vigo acabó con la trayectoria triunfal que había  aupado al Atlético de Madrid en esta última semana después de empatar  (1-1) en un partido en el que destacó el nuevo fichaje Tiago, autor  del único tanto colchonero en un envite perteneciente a los cuartos  de final de la Copa del Rey, en los que, además, el Racing venció por  la mínima (2-1) a Osasuna.

El Atlético de Quique parecía estar por encima de cualquier  circunstancia después de sus tres victorias consecutivas e incluso  había renovado su espíritu tras la gesta ante el Recreativo. Sin  embargo, el equipo mostró nuevamente su apego a la idiosincrasia de  sufridor e inherente a las desgracias.

En la primera mitad, el Atlético de Madrid regresó a sus  constantes de equipo confuso y regaló muy pronto el gol a un valiente  Celta de Vigo, que mejoró la imagen que ofrece domingo tras domingo  en la Segunda División. Los gallegos se adelantaron con un tanto de  Trashorras, quién ya marcó de penalti en El Madrigal.

El ex cantero culé y madridista ejecutó a la perfección un balón  que nació de un taconazo de Iago Aspas. Trashorras definió con gran  calidad y permitió a los vigueses conseguir un importante tesoro  cuando sólo se habían disputado tres minutos del envite copero.
La mejor noticia colchonera fue la rápida respuesta, que llegó en  un soberbio cabezazo del nuevo fichaje invernal. El juventino Tiago  se elevó sobre la defensa celeste y remachó a gol el centro medido  del sevillano José Antonio Reyes. El portugués, que otorgó  tranquilidad a la medular atlética, se descubrió como una posible  solución de cara a la recta final de la temporada.

No obstante, a partir de ese momento, el Celta se hizo dueño del  partido y jugó con la necesidad innecesaria de ampliar su número de  goles. En el acto final, el equipo de Eusebio --que está decimosexto  en Segunda-- se dedicó a trenzar con brillantez en las inmediaciones  del área de castigo local y a punto estuvo de apuntarse el segundo.
Entre Aspas y una gran versión de Michu, el Celta mantuvo la  posesión del balón y las mejores ocasiones, desbaratadas por el  jovencísimo David De Gea. Los rojiblancos tuvieron las suyas, pero  dieron la sensación de querer conformarse con un resultado que deja  completamente abierto el pase a semifinales. El Atlético deberá  acogerse a la épica, aunque en esta ocasión sólo le haga falta un gol  en Balaídos.

OSASUNA SALE CON VIDA DEL SARDINERO
Por su parte, Osasuna consiguió salir con vida de su visita a El  Sardinero, después de recortar la renta racinguista con un gol de  Walter Pandiani a dos minutos del final. El 2-1 deja por tanto la  puerta abierta de la eliminatoria, que se decidirá en el Reyno de  Navarra.

El conjunto local había hecho méritos suficientes para ganar el  partido de forma más cómoda, pero el tanto navarro dejó frío al  graderío cántabro. Los goles del Racing llegaron por mediación de  Gonzalo Colsa, que sacó un tremendo trallazo desde fuera del área, y  de Pape Diop, que disparó con clase desde media distancia.

El 2-0 era un resultado formidable para los montañeses, que fueron  a por más en los últimos minutos. Su afán y tesón se acabó volviendo  en su contra y Pandiani, que se revolvió con gran maestría, pudo  batir a Mario Fernández, guardameta de un Racing que también contó  con el amado Sergio Canales en su once de inicio.

Cuartos de final.
-Jueves.
Racing de Santander - Osasuna    2-1.
Atlético de Madrid - Celta       1-1.
-Miércoles.
Mallorca - Getafe                1-2.
Deportivo - Sevilla              0-3.

  • 1