Deportes

El Celta gana y ya saca ocho puntos al Betis

El conjunto vigués, líder de Segunda, lleva catorce jornadas sin perder.

el 26 feb 2011 / 17:44 h.

El Betis se encuentra desde esta tarde a ocho puntos del líder, el Celta, que ha metido la quinta velocidad y tras vencer al Nástic por 1-2 suma ya 54 puntos, por 46 de los verdiblancos. La trayectoria del conjunto vigués es realmente impresionante, ya que entre otras cosas lleva la friolera de catorce jornadas sin perder. Su última derrota hay que rebuscarla en la duodécima jornada, el 14 de noviembre en Valladolid (3-2, y en el último minuto). Su peor racha, por llamarla de alguna manera, ha consistido en cuatro empates consecutivos entre las jornadas octava y undécima, y justo antes había empalmado seis triunfos seguidos, casi nada.

El Celta también arrebata al Betis el primer puesto en la clasificación atacante de Segunda, aunque sea provisionalmente. Con los dos tantos que endosó al Nástic suma ya 48, uno más que los verdiblancos, todavía con 47 después de marcar sólo uno en las cinco últimas jornadas. El Celta es ahora mismo como el Betis hace no demasiadas jornadas: tiene el mejor ataque y también la mejor defensa, con sólo 21 goles en contra (los que más se le aproximan son el Elche y el Huesca, con 23).

Con la escuadra de Paco Herrera a este nivel, las miras del Betis deben situarse más bien en el Rayo Vallecano, cuatro puntos por encima (50). El exequipo de Mel visita al mediodía al Huesca, decimoquinto, después de una semana de guerra entre la plantilla y la directiva.

  • 1