Deportes

El Celta ofrece 1,25 millones por Pereira

La entidad de Balaídos fija como límite desembolsar 1,5 millones. Ya ofrece 1,25 y el jugador acepta emigrar a Vigo, su ciudad natal. El Betis no rebaja su exigencia -2 kilos-.

el 24 jul 2012 / 19:29 h.

Pereira acepta emigrar a Balaídos.

El director deportivo del RC Celta, Miguel Torrecilla, pretende cerrar el fichaje de Jonathan Pereira con un desembolso inferior al que exige el Real Betis. La entidad de Balaídos negocia con un límite fijado -1,5 millones- y un frente abierto que podría desbloquear la operación, el cobro por derechos de formación del madridista Joselu, por el que la entidad de Concha Espina gestiona la venta al Hoffenheim alemán.

Con el traspaso del goleador merengue al conjunto teutón -en Madrid apuntan a 8 millones de montante total-, el club vigués ingresaría 1 millón, cantidad que pretende destinar a satisfacer las pretensiones del Betis. 

La operación está marcada. El técnico del Real Betis, el madrileño Pepe Mel, no incluyó al gallego en la lista de descartes, por lo que en el Villamarín exigen un notorio desembolso. Según ha podido conocer El Correo, la última oferta planteada por el RC Celta alcanza los 1.250.000 euros, propuesta que en La Palmera consideraron insuficiente.

La previsión del club del Benito Villamarín es embolsarse 2 kilos por uno de los suplentes de lujo de la anterior campaña. Empero, el director deportivo céltico, Miguel Torrecilla, y el presidente, Carlos Mouriño, fijaron en su última reunión la cifra de 1,5 millones como límite para invertir en el fichaje del atacante pontevedrés, al que respetarían un alto porcentaje del sueldo que gana en Sevilla.

El Correo contactó ayer con el representante del jugador, Javier Picallo, para conocer el deseo del goleador. "Sé que hay movimientos entre el Celta y el Betis por Jonathan, pero es totalmente falso que yo haya llegado a un acuerdo con nadie sobre un presunto contrato", explicó de forma tajante. El representante ha recibido el beneplácito de Pereira a recalar en Balaídos, un deseo que trasladó a su entorno el pasado fin de semana cuando viajó a Vigo.

Sin embargo, Picallo aclaró que el mediapunta "tiene la mente puesta en el Betis". "Él es un profesional y, salvo que digan lo contrario, seguirá trabajando en el Betis como lo ha venido haciendo desde hace dos años y medio", zanjó.

  • 1