Menú
Deportes

El Celta pierde en casa y sale de la zona de ascenso

Un gol de Falqué dio la victoria al Villarreal B en Balaídos, ante un conjunto gallego que lleva tres derrotas consecutivas

el 12 mar 2011 / 21:43 h.

Trashorras, del Celta, intenta llevarse el balón ante un jugador del Villarreal B

El filial del Villarreal ha agravado la crisis de resultados de un Celta que encadena su tercera derrota consecutiva y se cae de los puestos de ascenso directo. La falta de pegada de sus atacantes y la calidad de Iago Falque tumbaron al conjunto de Paco Herrera, que jugó toda la segunda parte con un hombre más.

Los celestes empezaron el encuentro muy enchufados y los primeros veinte minutos recordaron al mejor Celta de la temporada. El equipo de Herrera gozó de varias oportunidades para adelantarse, pero, al igual que ante el Huesca, sus atacantes fallaron.

La primera llegó al minuto de juego con un disparo cruzado de Roberto Lago. Las dos siguientes fueron para David Rodríguez, pero el delantero celeste sigue con la pólvora mojada: en el minuto 7 cabeceó flojo a las manos de Mariño y en el 15 eligió la peor opción al escorarse demasiado y rematar sin ángulo contra el cuerpo del meta visitante.

Pero, sin duda, la mejor ocasión llegó sobrepasado el cuarto de hora. Trashorras abrió para De Lucas, el catalán sacó un centro medido y el remate picado de Michu se marchó fuera. Ahí se apagó el Celta.

El equipo de Herrera se quedó sin gasolina y su rival, poco a poco, empezó a crecer. En dos minutos los de Xabi Gracia enmudecieron Balaídos con sendos remates del vigués Iago Falqué, el futbolista más desequilibrante del partido.

En la reanudación, el encuentro parecía que se le ponía de cara al Celta con la expulsión del lateral Jaume Costa. Sin embargo, aconteció todo lo contrario. Sólo dos minutos después Iago Falque mostró su calidad con un disparo desde la frontal. 0-1.

Y todavía pudo ser peor para los de Herrera. En el minuto 53, Falcón evitó el segundo de los castellonenses con una gran intervención a remate del centrocampista Gerard Bordás. El técnico local movió el banquillo, pero ni eso oxigenó a su equipo.

Con el Celta desdibujado, su rival, liderado por Falqué, dispuso de tres ocasiones clarísimas para matar el choque, pero Murillo bajo palos y el larguero lo evitaron.

El Celta se lanzó a la desesperada a por el empate y lo rozó en el minuto 78, pero David Rodríguez, después de un buen movimiento, remató demasiado alto.

Ficha Técnica:

Gol: 0-1, m. 48: Iago Falqué.

Celta de Vigo: Falcón; Murillo (Iago Aspas, min. 71), Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, Oubiña (Papadopoulos, min. 52), Michu (Dani Abalo, min. 55); Trashorras, Quique de Lucas y David Rodríguez.

Villarreal B: Mariño; Mano (Nico, min. 61), Castellani (Héctor, min. 48), Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Natxo Insa, Hernán Pérez, Gerard; Iago Falque (Marcos G., min. 87) y Dorian.

Árbitro: Pino Zamorano, castellano manchego. Expulsó al visitante Jaume Costa (min. 46) por doble amonestación. Amonestó a Bustos, De Lucas, Catalá y Roberto Lago, del Celta, y a Iago Falqué, Gerard y Marcos Gullón, del Villarreal B.

Escenario: Estadio de Balaídos ante 11.856 espectadores.

  • 1