Local

El cementerio de Lora manda un cadáver equivocado a Lepe

Un matrimonio de Lora del Río está viviendo un drama, después de descubrir que el cuerpo de su hijo, que falleció a los 14 años, no estaba en enterrado como ellos pensaban en el cementerio municipal de Lepe (Huelva), sino que en su nicho se hallaban los restos mortales de un desconocido.

el 30 oct 2009 / 22:36 h.

TAGS:

La investigación ha determinado que el error se debe a una confusión del sepulturero del camposanto loreño, que se equivocó de cuerpo cuando la familia solicitó el traslado de Lora, donde estaba enterrado, a Lepe.

La familia se había trasladado a Lepe hace varios años para trabajar en la recogida de la fresa, como otros loreños y hace meses pidieron que fuese trasladado a Lepe el cadáver de su hijo, enterrado años atrás en Lora del Río tras fallecer con sólo 14 años, tal y como explicaron a la agencia Efe fuentes del servicio de gestión del cementerio municipal de Lepe.

La familia, explican estas mismas fuentes, querían tener el joven enterrado en Lepe después de haber elegido este municipio para establecerse definitivamente. Tras hacer las gestiones necesarias, el personal del cementerio loreño envió un cuerpo a Lepe que no era el de su hijo.

En un principio nadie reparó en el error, hasta que, una familia de Lora del Río, que acudía al cementerio para preparar el Día de los Difuntos, se encontró con la sorpresa de que los restos mortales de su familiar no estaban en su sitio de siempre en el cementerio. Ése era el cuerpo que enviaron al municipio onubense.

Ante esa sorpresa, se pidió que se investigara el caso. Tras descubrirse el intercambio, se aceleraron las gestiones entre los dos Consistorios para reparar el daño y que los dos cuerpos volvieran a sus ubicaciones “legales” cuanto antes. De hecho, ayer ya se subsanó el error y cada cuerpo está en el lugar que le corresponde.

Los responsables del cementerio municipal de Lepe han señalado que es “difícil de entender” cómo se ha podido producir un error semejante y que sobre todo “se ha querido arreglar cuanto antes para no hacer daño al luto de las familias”, sobre todo en unos días tan señalados.

  • 1