Local

El cementerio tendrá vigilancia privada tras la oleada de robos

Fley dice que así complementará la labor de los empleados municipales. El PSOE le había exigido más control en San Fernando tras los destrozos

el 04 may 2013 / 18:31 h.

TAGS:

cabrera-cementerio

Los últimos robos en el cementerio de San Fernando  llevan al Gobierno local a poner vigilancia externa. Es la conclusión que se extrae del enésimo rifirrafe mantenido por el Ayuntamiento y el principal partido de la oposición, el PSOE, que se centró por la falta de seguridad existente en el camposanto, en el que, según los trabajadores, se han multiplicados los robos. La delegada de Hacienda, Asunción Fley, destacó que ya “se está tramitando” un servicio de vigilancia presencial externo para el cementerio de San Fernando que complemente a los servicios prestados por los empleados municipales, por lo que aseguró que “el PSOE una vez más llega tarde y reivindica una solución ya adoptada y otras que están en vía de solución”.

Informó de ese detalle después de que el Grupo Socialista urgiera al equipo de gobierno municipal a adoptar ciertas medidas en el cementerio ante los robos sufridos, como cubrir las plazas vacantes de porteros y vigilantes, contratar una empresa externa de seguridad y poner en marcha el nuevo horno del crematorio.

La concejal destacó que desde la delegación que dirige ya se está tramitando el expediente para recuperar este servicio de vigilancia externa en el cementerio, que complementará al servicio que prestan los empleados municipales y las cámaras instaladas a tal efecto. Así, Fley consideró que “las críticas del PSOE son inadmisibles e incomprensibles” porque “el anterior Gobierno formado por PSOE e IU fue quién retiró el servicio externo de vigilancia en el cementerio”. La edil destacó que dicho contrato expiró y que si los anteriores no lo renovaron “ahora no tienen derecho a exigir responsabilidades”.

Por su parte, el concejal socialista Juan Carlos Cabrera se reunió el viernes con los empleados para “analizar los problemas de seguridad”, según informó el PSOE en un comunicado. Cabrera aseguró que las medidas anunciadas por el Ayuntamiento en respuesta a las demandas de los trabajadores “no se cumplen o son claramente insuficientes”.

 

  • 1