Local

El Central acoge a Grace Ellen Barkey y su 'This door is too small (for a bear)'

el 16 mar 2011 / 16:04 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Danza-teatro
  • Fecha/Horario: 18 y 19 de marzo / 21 h.
  • Precio: 15€
  • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

Con todo el equipo de actores/bailarines de Needcompany, Grace Ellen Barkey desarrolla un lenguaje escénico visual claro, chispeante, expresivo, efervescente, fílmico, irónico y, por encima de todo, cautivadoramente atractivo. Función viernes y sábado a las 21 h.

La compañía
Needcompany se ganó el aplauso internacional con la trilogía de Jan Lauwers (Isabella's Room [La habitación de Isabella], etc.) y su alegre banda de actores, cantantes y bailarines se ha vuelto a reunir en la última obra de Grace Ellen Barkey, pareja sentimental de Lauwers.

En efecto, aquí están todos otra vez, con su energía y su talento, para mezclar varios géneros. Y para bailar con frecuencia. Bailan al estilo de Barkey: sin sentido, meciéndose y girando. A veces elegantes, a veces flexibles y aparentemente inconexos: todos con la música de Rombout Willemsens, con guitarras armoniosas o con un estruendo de rock duro que parece una máquina. En esta fisicalidad estrafalaria, con una dosis de pérdida de la cordura y la desaparición de los límites entre las especies, podemos encontrar una verdad muy actual, puesta en escena ingeniosamente y a menudo apasionante.

Las producciones de Grace Ellen Barkey son surrealistas y están impregnadas de humor absurdo: el fracaso estruendoso, la tragedia de un payaso, la tosca brutalidad de la sexualidad.

El arte de Grace Ellen Barkey es para "nosotros": agarra la imaginación por el pelo y la garganta y "nos" arrastra colectivamente en un remolino sobrecogedor y alienante de sketches, escenas y circunstancias absurdas y grotescas. Su mundo genera situaciones teatrales como una luz intermitente que se derramara sobre el público sentado cómodamente en la oscuridad.

  • 1