Local

El Central acoge "En construcción, dentro de la voz", de El Punto! Danza Teatro

el 09 feb 2011 / 16:49 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Danza - Teatro
  • Fecha/Horario: 11 y 12 de febrero / 20 horas
  • Precio: 15€
  • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

Fernando Lima reestrena en el Central "En construcción, dentro de la voz, un viaje por los sentidos", que sitúa la sensibilidad auditiva del público como parte fundamental en la construcción de diversos paisajes.

El espectáculo
Se trata de un contenedor plagado de imágenes conceptuales dibujadas sobre un campo sonoro compuesto por ocho altavoces.

En construcción plantea un espacio donde la fisicalidad de los cuerpos, la creación de estructuras sonoras y la plasticidad de los elementos nos permitan navegar en interiores sensoriales que transciendan de lo individual al colectivo. Situando el público y su sensibilidad auditiva como parte fundamental en la construcción de sus distintos paisajes.

La compañía
En 1997 Fernando Lima, coreógrafo, actor y gestor cultural, funda la compañía El Punto! Danza Teatro con objeto de dar continuidad al trabajo que venía desarrollando en España desde 1992. La compañía adopta un leguaje personal que nace de la necesidad de mezclar distintas disciplinas artísticas. Crear partituras coreográficas con nuestra propia cotidianeidad como telón de fondo para las discusiones y reflexiones que planteamos, pues lo que sugerimos no es más que la confrontación con una parte de nosotros mismos.

El diseño de sus piezas navega en una atmósfera onírica donde elementos muy cercanos a nosotros ganan una dimensión lírica, cargada de simbología. El trabajo dramatúrgico, como búsqueda de un diálogo que sirva para conectar y comunicar, es el punto de partida para la creación de sus espectáculos.

Desde su creación la compañía ha creado los siguientes espectáculos, entre otros: Las tres miradas de un Dandy (1997), La Ceremonia nuestra de cada día (1998), El silencio en los días de noviembre (1999), Jaula de Grillos (2000), Otra Metamorfosis (2001), I.S.L.A. My, Your, Our Landscape (2001) o Ecos. (2005), que han estado presentes en distintos festivales nacionales e internacionales.

  • 1