Deportes

El central brasileño Chico es el octavo fichaje del Betis

El central brasileño Chico, del Atlético Paranaense, apuntalará la defensa del Betis. Su equipo confirmó anoche que el jugador viaja este domingo a España para pasar la revisión médica.

el 28 ago 2010 / 22:42 h.

Este es Chico, el central del Paranaense.
El central brasileño Chico, que es el nombre futbolístico de Luis Francisco Grando, es el refuerzo que andaba buscando Pepe Mel para su debilitada defensa. El futbolista en cuestión tiene 23 años y pertenecía al Atlético Paranaense, que ayer ya reconocía a través de sus dirigentes que hace días que había alcanzado un acuerdo con el Betis. "Recibimos la propuesta hace algunos días, el jueves nos pusimos de acuerdo y dimos libertad al Betis para conversar con el jugador. Ahora depende de Chico", explicó el presidente, Marcos Malucelli. Chico aún debía decidir si la propuesta económica que le había llegado de Heliópolis le convencía y su respuesta a lo largo del sábado fue que sí. Pasada la medianoche, el club brasileño hacía oficial el traspaso "definitivo" del 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos. El jugador viaja hoy mismo a España para pasar el reconocimiento médico. En cuanto lo supere, el Paranaense divulgará los detalles de la operación. El acuerdo, en cualquier caso, es por algo más de un millón de euros (1,2 para ser exactos).

La más que probable marcha de uno de sus titulares indiscutibles tenía algo disgustado al entrenador del Atlético, Paulo César Carpegiani, que antes del entrenamiento del viernes lamentaba la "indefinición" del asunto. El Paranaense, de hecho, se mide hoy al Gremio de Porto Alegre y el central había sido convocado ayer por su míster, pero evidentemente ya no jugará ese encuentro. Chico, que llegó a ser internacional sub 20 con la canarinha, es polivalente porque suele desenvolverse en el eje de la zaga pero también puede ejercer de pivote defensivo. De hecho, últimamente actuaba más en el centro del campo que en la zaga.

FALTA RIBAS. Luis Oliver dijo el viernes que llegarían "un central y un delantero". El central es Chico y el delantero, si no se tuercen demasiado las negociaciones, será el uruguayo Sebastián Ribas, en el Dijon de la segunda división francesa desde hace dos años. El Betis está intentando conseguir su cesión con una opción de compra al final de la temporada. Los contactos están en su recta final, como es lógico: el mercado se cierra el martes por la tarde.

  • 1