Cultura

El Central ofrece desde hoy la trilogía teatral de Sanzol

El sábado se representarán por primera vez las tres partes de esta reflexión sobre la identidad durante cinco horas

el 17 ene 2011 / 19:25 h.

Sanzol.
-->--> -->

El Central ofrece esta semana un auténtico maratón de teatro contemporáneo con el estreno de una trilogía escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, un joven dramaturgo madrileño muy en boga  que ha logrado la producción del Centro Dramático Nacional para este proyecto.

Risas y Destrucción, Sí, pero no lo soy y Días estupendos son los títulos de las obras que podrán verse hoy, mañana y el jueves, respectivamente. El viernes no habrá función, pero el sábado se representarán una detrás de otra las tres piezas, por primera vez desde que se escribieron, en una macrofunción que durará más de cinco horas.

Para llevar a cabo este proyecto, el Central se dividirá en tres salas, de modo que el sábado los espectadores deberán cambiar de escenario para disfrutar de cada una de las representaciones.

Cada obra de la trilogía está formada por pequeñas historias independientes, con un solo hilo conductor, la identidad. "Nuestras vidas no se cuentan de forma lineal, sino que somos contenedores de pequeñas historias, de ahí su importancia", dijo ayer Sanzol a la prensa.

En Risas y destrucción -hoy a las 20 horas-, la acción se desarrolla en un photocall. En Sí, pero no lo soy -mañana a las 21 horas-, la historia transcurre en una sala de fiestas. Y en Días estupendos, -jueves, 21 horas- el escenario es un paisaje veraniego en blanco y negro.

Los actores que darán vida a todas las pequeñas piezas son los mismos en cada una de las tres partes: Natalia Hernández, Elena González, Pablo Vázquez, Juan Antonio Lumbreras y Paco Déniz, que interpretarán a decenas de personajes sin cambiar de vestuario.

Ellos encarnarán a personas atrapadas por el placer de la destrucción, a un astronauta gaditano que debe ser menos gracioso antes de viajar a la luna o historias sobre la nostalgia, entre muchas otras.

El origen de esta trilogía, que Sanzol empezó a componer en 2004, se encuentra en Google. El dramaturgo introdujo las palabras risas y destrucción en el buscador y usó las páginas que el servidor le mostró para escribir sus obras.

 

-->--> -->

  • 1