Local

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo bate el récord de visitas en los primeros nueve meses de 2011

Ha logrado alcanzar los 111.351 visitantes, en total son 16.725 más que el año anterior.

el 11 oct 2011 / 09:57 h.

TAGS:

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha superado el  récord de visitas en los primeros nueve meses del año 2011, llegando  hasta los 111.351 visitantes. En total son 16.725 más que el año  anterior, lo que supone un incremento del 17,6 por ciento. Desde que  el centro de arte contemporáneo se instalara en el Monasterio de La  Cartuja en 1997, no se había alcanzado una cifra similar en los  primeros nueve meses del año, estando el récord anterior en 103.255,  correspondiente al año 2007.  

Según se indica en nota de prensa, hay que destacar que el aumento  se produce en casi todos los segmentos, tanto en las visitas  individuales como de grupo, así como en las actividades organizadas o  celebradas en el CAAC. En lo que va de año, el centro ha organizado  dos sesiones expositivas, 'La constitución política del presente' y  'La canción como fuerza social transformadora', que incluyeron 12  exposiciones y numerosas actividades. En total, este año el CAAC  organiza más exposiciones que nunca en su historia, un total de 17  muestras. "Hacer más con menos" está siendo su lema.

Asimismo, este mes de octubre el Centro Andaluz de Arte  Contemporáneo realizará varias actividades, entre otras, el próximo  día 19 de octubre dará comienzo la quinta edición del curso  Transformaciones que en su edición  2011 lleva por título 'La ciudad  y su sombra', en relación con Sevilla. Así, se estudiará las  relaciones con el patrimonio histórico y artístico, las relaciones  con el arte público (tanto en su vertiente institucional como en la  dimensión derivada de prácticas ciudadanas), y la ordenación  urbanística.   

Participarán en este curso destacados especialistas, artistas y  arquitectos como Lara Almarcegui, Libia Castro, Santiago Cirugeda,  Antonio Cruz Villalón, José García Tapial y León, Carlos García  Vázquez, Harun Farocki, Manuel González Fustegueras, Francisco  Jarauta, Rogelio López Cuenca, Doreen Mende, Fernando Mendoza, José  Morales, Nazario, Olafur Olafsson, Marta Pelegrín, Víctor Pérez  Escolano, Luis Puelles y Guillermo Vázquez Consuegra, entre otros.

Por otra parte, dentro de la sesión expositiva 'Margen y ciudad'  el próximo día 27 de octubre se abrirá al público en el CAAC la  muestra de la artista española Lara Almárcegui, cuyo trabajo  documenta descampados y ruinas en la ciudad contemporánea para  hacerlos visibles y devolverlos a la conciencia pública.

Por último señalar que cada miércoles a las 20,00 horas continúa  celebrándose en el CAAC el ciclo flamenco titulado 'Miércoles al  compás', que este mes de octubre contará con la actuación el próximo  día 19 de la bailaora Florencia Oryan Zúñiga, con el cante de Paco el  Trini y la guitarra de Fyty Carrillo. El día 26 de octubre será el  turno de la bailaora Irene 'La Serranilla' con el cante de Juan  Rubio, y la guitarra de Willi Gómez. Como artista invitado actuará,  José Candela.

  • 1