Local

El centro cívico San Pablo llevará el nombre del periodista Manuel Barrios

el 10 abr 2012 / 15:54 h.

TAGS:

El centro cívico San Pablo, en el Distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla, llevará el nombre del periodista Manuel Barrios una vez que ello cuente con la aprobación de la Junta Municipal de Distrito, según ha anunciado el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez (PP).

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz (PP), elevará al Pleno de la Junta Municipal de Distrito del próximo jueves la propuesta de poner al centro cívico el nombre de este escritor, que vivió parte de su vida en este barrio.

En este sentido, Pérez ha señalado que esta decisión "recoge el sentir de diversos colectivos ciudadanos" y supone "un reconocimiento a la trayectoria profesional de este periodista, sevillano de adopción, que ha estado siempre unida a la vida de la ciudad".

Manuel Barrios Gutiérrez, nacido en San Fernando (Cádiz) en 1924, residió en Sevilla, donde estudió Derecho y desarrolló su vida profesional como periodista, ensayista y novelista.

 

  • 1