El centro comercial abierto de Alcalá de Guadaíra regalará tarjetas de fidelización

Estrena su sede en la calle La Plata animando a sus clientes a comprar.

el 22 sep 2009 / 19:59 h.

Los comercios del centro de Alcalá de Guadaíra continúan en su lucha por incentivar las compras en las tiendas de toda la vida y resaltar su excelencia. Estos empresarios dan un paso adelante estrenando nueva sede y con la puesta en marcha de una tarjeta de fidelización para sus clientes.

Parece que fue ayer cuando un nutrido grupo de comerciantes de Alcalá de Guadaíra decidió unirse para luchar contra el progresivo deterioro de sus negocios en el centro de la ciudad por el auge de las grandes superficies. Se creó así el centro comercial abierto (CCA), que comenzó a funcionar el 3 de noviembre de 2005, impulsado en principio por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra . Hoy en día, este centenar de comerciantes ha demostrado que con empeño son muy capaces de gestionar este proyecto por sí solos. De hecho, acaban de estrenar su nueva sede, situada en el número 8 de la calle La Plata.

El presidente del CCA, Javier León, señaló que comienzan este nuevo curso con "fuerza y ánimo, pues el futuro inmediato pasaba por este cambio de sede", y ya es una realidad. En la misma línea, estos comerciantes destacaron que, tras años de esfuerzo por su parte, están consiguiendo que su plan sea una realidad cada vez más consolidada.
ventajas. Por su parte, la gerente, Macarena García, presentó la nueva tarjeta de fidelización, que ofrecerá importantes descuentos a los clientes. De este modo, pese a su disparidad, la mayoría de estos negocios sufre problemas y amenazas comunes. Entre los primeros, el tráfico ocupa un lugar destacado. En cuanto a la mayor amenaza, según ellos, son los centros comerciales que proliferan por el municipio.

Para dotar de herramientas al pequeño comercio con las que enfrentarse a las carencias, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra puso en marcha varias medidas, como el desarrollo de acciones conjuntas de promoción mediante propuestas de ocio en la calle y otras campañas. Para algo más adelante queda el colofón a todo el proyecto, es decir, la peatonalización de calles del centro, sobre todo de La Mina, si bien no está definido cuál va a ser el modelo a seguir.

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