Local

El Centro Comercial Airesur ultima el proyecto de un gran parque infantil

El grupo Lar, que gestiona el centro comercial de Airesur, en Castilleja de la Cuesta, proyecta iniciar de manera inminente las obras de un parque infantil, según confirmaron fuentes municipales. (Foto: Javier Cuesta)

el 14 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

sevilla n El grupo Lar, que gestiona el centro comercial de Airesur, en Castilleja de la Cuesta, proyecta iniciar de manera inminente las obras de un parque infantil, según confirmaron el viernes fuentes municipales. Completaría así el complejo con una oferta de ocio única en la provincia. Paralelamente se ultima el proyecto para los nuevos accesos al complejo.

Tras la reunión mantenida con la alcaldesa, Carmen Tovar (PSOE), los responsables de Airesur informaron también de las inversiones recientemente realizadas en el complejo por un total de 2.800.000 euros para mejorar el aire acondicionado, el sistema contra incendios y los accesos interiores.

En cuanto al citado parque infantil, del que no avanzaron muchos más detalles, se construirá aprovechando la plaza de entrada a Airesur, de unos 4.000 metros cuadrados, e irá junto a un área de restauración, otra de las ofertas de las que ahora carece el complejo y que permitirá prolongar la estancia de los clientes en el lugar.

Por otra parte, en los próximos meses y gracias a un convenio firmado con Lar y con Ikea, la tienda de muebles colindante con Airesur y que completa el parque comercial dé este municipio del Aljarafe, y una vez que el Ministerio de Fomento de vía libre, está previsto que comiencen las obras de los nuevos accesos a estos recintos desde la autopista A-49 (Sevilla-Huelva), con una inversión prevista de cinco millones de euros. Se trata de una iniciativa que pagarán los propios empresarios.

Las mismas fuentes confirmaron que estas actuaciones se desarrollarán a lo largo del próximo año 2008 y mejorarán ostensiblemente los accesos al municipio desde la autopista, al tratarse de uno de los puntos más saturados de tráfico actualmente, no sólo por el elevado volumen de circulación que ya de por sí soportan las vías del Aljarafe, sino también por la propia oferta en materia de comercios que atrae a vecinos de toda Sevilla y de otros puntos de Andalucía en el caso de Ikea, que fue la primera tienda de esta cadena sueca que abrió en la comunidad autónoma, y la única hasta la reciente inauguración de otra en la provincia de Málaga.

  • 1