Local

El centro comercial de La Mulata comienza la venta de sus locales

Un nuevo centro comercial abrirá sus puertas en Utrera antes de que termine el año. La barriada La Mulata, que a día de hoy no dispone de ningún servicio similar, es el lugar escogido donde próximamente los vecinos podrán disfrutar de su tiempo de ocio en el Mulata Zoco.

el 15 sep 2009 / 08:19 h.

TAGS:

Un nuevo centro comercial abrirá sus puertas en Utrera antes de que termine el año. La barriada La Mulata, que a día de hoy no dispone de ningún servicio similar, es el lugar escogido donde próximamente los vecinos podrán disfrutar de su tiempo de ocio en el Mulata Zoco.

Con una inversión de cinco millones de euros, la empresa que está construyendo el centro comercial, el grupo Reifs, anunció que espera finalizar los trabajos a finales de mes o principios de agosto. Será entonces cuando el Ayuntamiento de Utrera deba empezar a conceder las oportunas licencias de apertura, ya que la fecha final de inauguración del centro comercial está prevista para el último trimestre de 2008.

Con dos plantas y un sótano, el centro comercial dispondrá de más de 4.520 metros cuadrados construidos, de los que 2.286,75 corresponden a locales y 2.233,6 a aparcamientos y trasteros en el sótano. Las tiendas y oficinas se ubicarán en las plantas alta y baja, en las que se instalarán 12 y 14 locales, respectivamente, dos de los cuales serán dúplex.

Los locales ofertados tienen una superficie que varía desde los 35 metros cuadrados a los 135.

En la construcción del complejo y sus alrededores primará la existencia de zonas comunes, donde destacan una plaza en el centro, una galería con pérgolas y jardinería. El acabado del edificio estará realizado con ladrillo visto de color rojo, y los locales estarán insonorizados acústicamente.

Sobre las empresas que se ubicarán en esta gran superficie, la promotora empezó recientemente la venta del espacio, por lo que todavía se desconoce qué marcas se localizarán en el edificio. Lo que sí se sabe es que contará con bares, pero no con salas de cine, pues se trata de un edificio exclusivamente comercial, destinado a todo tipo de tiendas, hostelería y oficinas.

El perfil fijado para el Mulata Zoco abarca desde tiendas de desavío hasta servicio de prensa, pasando por farmacias, ortopedias, peluquerías, perfumerías, moda, complementos, mercerías, aseguradoras, bancos, videoclub, pastelería y panadería, entre otros.

Con respecto a la parte destinada al aparcamiento, en total habrá espacio para 59 vehículos. De estas plazas, 23 serán públicas -para el uso exclusivo de los clientes del centro comercial- y otras 36 se pondrán a la venta. Estas últimas, además, estarán totalmente independizadas, para garantizar la privacidad, según informaron los propios promotores.

El complejo se completa con los habituales servicios de este tipo de infraestructuras, como los aseos, un ascensor hasta el sótano y un circuito cerrado de televisión con cámaras de seguridad. No habrá barreras arquitectónicas.

  • 1