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El centro comercial de Morón peligra tras cerrar la mitad de sus negocios

el 16 oct 2009 / 17:31 h.

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Centro comercial Urbano Center.

Poco más de año y medio después de su inauguración el centro comercial de Morón de la Frontera, Urbano Center, está en una situación crítica tras cerrar más de la mitad de los negocios que operaban en él. De sus 35 locales, en diciembre de 2008 estaban ocupados 24, pero actualmente sólo quedan nueve abiertos.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera está negociando con los propietarios del complejo una salida para evitar que éstos tiren la toalla y fracase no sólo la apuesta por contar con el primer centro comercial de la Sierra Sur y reforzar el papel de referente del municipio en la comarca, sino también para salvar el medio centenar de puestos de trabajo que todavía dependen del recinto. El objetivo es evitar que la crisis se cobre como víctima un centro comercial que apenas había echado a andar pero que, según el equipo de gobierno (PP), tiene cabida en la ciudad.

"Estamos seguros de que vamos a conseguir una salida y desde el Ayuntamiento de Morón de la Frontera pondremos todos los medios para ello en el marco de una serie de ayudas para estos negocios y para el comercio en general", apuntó ayer el primer teniente de alcalde, Alfonso Angulo, quien recordó que, aunque el suelo es de propiedad municipal, la empresa goza con un derecho de superficie durante los próximos 50 años. En este sentido, aclaró que "la solución no puede pasar por algunos de los planteamientos hechos por la empresa, pero sí que podemos encontrar vías de entendimiento que garanticen la continuidad del proyecto y de los empleos".

El concejal del PP, que no quiso aclarar los términos de la oferta del equipo de gobierno a los empresarios, sí garantizó que se "agotarán todas las vías" para "mantener un centro comercial que quiere ser un referente en la comarca y al que no sólo van vecinos del municipio, sino también de los alrededores, como El Coronil, Pruna, etcétera". En la misma línea, recalcó: "Estamos convencidos de que se pueden salvar esos negocios y esos puestos de trabajo, igual que otros comercios del casco urbano que puedan encontrarse con dificultades por la actual situación".

Urbano Center abrió en marzo de 2008 tras una inversión de 20 millones de euros. Con una superficie de 6.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, cuenta con un aparcamiento subterráneo de 100 plazas y se configuró como un proyecto para traer hasta este rincón de la provincia un concepto de compras y ocio del que hasta el momento carecía. Llegó con la promesa de 250 puestos de trabajo y con la vocación de dar servicio a una población cercana a los 80.000 habitantes, además de contar con el primer multicines del municipio, que ronda los 30.000.

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