Local

El centro comercial de San Juan de Aznalfarache trae 300 empleos

Los vecinos que presentaron la solicitud para acceder a un empleo en Toys R Us también tendrán la opción de encontrar trabajo en el resto de establecimientos que se ubicarán en el nuevo centro comercial junto a PISA. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se encargará de ello. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 20:52 h.

TAGS:

Los vecinos que presentaron la solicitud para acceder a un empleo en Toys R Us también tendrán la opción de encontrar trabajo en el resto de establecimientos que se van a ubicar en el nuevo centro comercial junto a PISA. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se encargará de remitir los currículos.

Se trata de empresas como Media Markt, Hogaria o Míster Bricolaje. En total, se crearán más de 200 empleos directos y otro centenar indirectos, según informaron ayer fuentes municipales.

Durante las fiestas navideñas, se empezó a enviar cartas a los vecinos que presentaron la solicitud para trabajar en Toys R Us, con los que se creó una base de datos, informándoles de que su currículo se va a remitir también a los demás establecimientos que se van a instalar en el nuevo centro comercial del municipio.

Más de 500 personas presentaron la solicitud para trabajar en Toys R Us, según las mismas fuentes. Sus posibilidades de encontrar un empleo aumentan ahora, ya que, en función de los perfiles, los técnicos municipales trasladarán estas mismas solicitudes a las otras tiendas del complejo.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache también colaborará con la empresa que va a gestionar el geriátrico en la captación de solicitudes para cubrir la treintena de empleos que se van a crear en una primera fase. De esta manera, sólo en estas empresas se podrán crear más de 300 nuevos empleos.

Por otra parte, se pone en marcha un nuevo taller de empleo que durante 12 meses formará a 24 alumnos en reparación de sistemas de climatización e instalación de paneles solares, dos campos con salida.

  • 1