sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

El centro de alzhéimer abre en 2009

La inauguración del centro de estancia diurna para enfermos de alzhéimer se hará efectiva en 2009. Con esta previsión, al menos, trabaja la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Pascual, quien espera que pueda estar funcionando a pleno rendimiento para el primer trimestre del año. Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 19:22 h.

TAGS:

La inauguración del centro de estancia diurna para enfermos de alzhéimer se hará efectiva en 2009. Con esta previsión, al menos, trabaja la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Pascual, quien espera que pueda estar funcionando a pleno rendimiento para el primer trimestre del año.

Según señaló el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), los presupuestos municipales del próximo año contarán con una partida de 12.000 euros para realizar unos trabajos menores en el edificio. Por su parte, Pascual explicó que "la obra estaba ya prácticamente concluida", pero ahora se ha procedido a readaptar los aseos "para adecuarse a la nueva normativa que ha entrado en vigor".

Tras dichos trabajos, sólo restará por instalar el mobiliario. Por ello, la edil utrerana confía en que el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del centro pueda llevarse al pleno municipal del próximo mes de enero, saliendo entonces a concurso público.

La responsable de Servicios Sociales se mostró muy satisfecha por la pronta puesta en servicio del centro, ya que "hace mucha falta en el municipio, y en él se podrán atender en horario diurno a pacientes que, desgraciadamente, poseen una dolencia que supone una carga muy importante para sus familiares y que, de esta forma estarán bien atendidos permitiendo que los suyos puedan disponer también de un poco de descanso".

Una vez en marcha el centro, María Dolores Pascual señala que, "en una reciente entrevista mantenida con el delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Antonio Gálvez, en relación a la subvención de las plazas, aseguró que conforme vayamos necesitándolas se las solicitemos y las irán concertando". En total, serán 50 las plazas que compongan el centro.

Presupuesto. Las obras de la futura unidad de estancias diurnas para enfermos de alzhéimer cuenta con un presupuesto de supera los 500.000 euros, financiados entre la Diputación y el Consistorio utrerano. El inmueble que alberga este centro está situado en la calle Molares, junto al edificio de la Cruz Roja. Éste será el primer centro que funcione en Utrera para atender a las personas afectadas por esta enfermedad degenerativa.

El centro será de carácter comarcal, ya que atenderá también a poblaciones cercanas como Los Molares y El Coronil.

  • 1