Local

El centro de día Macarena será reformado este año

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha sacado a concurso público las obras para la reforma del centro de día para mayores Macarena, situado en la calle Froilán de la Serna.

el 15 sep 2009 / 05:14 h.

TAGS:

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha sacado a concurso público las obras para la reforma del centro de día para mayores Macarena, situado en la calle Froilán de la Serna. El presupuesto total consignado asciende a 1.077.356 euros.

Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA de 16 de mayo), el plazo de ejecución de la obra es de diez meses y la fecha límite de presentación de solicitudes culmina el próximo día 2 de junio.

Según informaron fuentes del centro, las obras de estas instalaciones, que ya llevan más de 30 años abiertas y por las que han pasado más de 43.000 personas, ya se hacían "necesarias". Asimismo, indicaron que en este centro, que cuenta con un bar-cafetería, se celebran distintos talleres del Distrito Macarena, tales como bailes de salón, manualidades o cursos de internet, aparte de la propias actividades organizadas con el Centro de Día.

Requisitos. Las empresas interesadas en la obra deberán presentar los documentos en la sede de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, sita en la avenida de Hytasa. Asimismo, tendrá que aportar una garantía provisional de 21.547,13 euros, si bien el estudio de la documentación administrativa y de la solvencia económica, técnica o profesional se efectuará hasta el 10 de junio. También irán a cuenta del adjudicatario los gastos e impuestos derivados del anuncio de licitación y de la formalización del contrato.

  • 1