Local

El centro de la ciudad luce ya iluminación navideña

Cada año las fiestas navideñas parecen llegar antes y en Dos Hermanas no quieren ser menos. Desde este fin de semana la ciudad luce en las calles del centro su iluminación navideña.

el 14 sep 2009 / 20:58 h.

TAGS:

Cada año las fiestas navideñas parecen llegar antes y en Dos Hermanas no quieren ser menos. Desde este fin de semana la ciudad luce en las calles del centro su iluminación navideña, uno de los estrenos más tempraneros, ya que la mayoría de los municipios suele esperar al puente de la Inmaculada.

Nuevamente la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) organiza varias actividades para inaugurar la temporada navideña que dio comienzo el pasado jueves con un pasacalles inspirado en el cuento titulado La bella y la bestia. Igualmente, la mascota de Fenaco, Naco Real, y sus pajes obsequiaron a los más pequeños con globos y varios tipos de caramelos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano (PSOE), acompañado por el presidente de Fenaco, José Manuel Cordero, accionó el dispositivo que iluminará la ciudad durante estas fechas, dentro de las principales calles comerciales de la ciudad.

Este año Fenaco estrena arcos luminosos en la calle San Sebastián y en la Plaza de la Mina, decorada de forma diferente a otras ediciones. Se trata de dos vías peatonales que estos días cuentan con un elevado trasiego de personas que aprovechan para hacer sus compras o pasear.

Por su parte, la Concejalía de Obras y Servicios se encarga de la decoración de las plazas de la Constitución, con la fachada de la casa consistorial, del Arenal y de la de Menéndez y Pelayo. El concejal de Obras y Servicios, Francisco Rodríguez, destacó al respecto: "Este año seguimos apostando por las microluces para la decoración de estas ubicaciones, que son lámparas que disminuyen la contaminación lumínica y ahorran más energía".

La primera noche con iluminación navideña se convirtió en todo un acontecimiento y la velada estuvo amenizada por la Banda Municipal de Música Santa Ana y los villancicos tradicionales del prestigioso Coro de Campanilleros de Ibarburu.

  • 1