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El centro de mercancías recibe el visto bueno de Medio Ambiente

La delegación provincial ha dado a conocer la declaración de impacto ambiental del proyecto de construcción del futuro centro de mercancías que se edificará en Utrera.

el 15 sep 2009 / 02:20 h.

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La delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha dado a conocer la declaración de impacto ambiental del proyecto de construcción del futuro centro de mercancías que se edificará en Utrera, entre la carretera de Las Alcantarillas, la barriada de La Fontanilla y La Gordilla y la carretera de circunvalación.

Sobre este asunto, Medio Ambiente ha dado el visto bueno al proyecto del centro intercambiador de mercancías y considera que la actuación será ambientalmente viable, siempre y cuando se cumplan una serie de medidas protectoras y correctoras medioambientales que establece la Consejería para tenerlas en cuenta.

Así, entre las cuestiones hidráulicas, indica que habrá de respetarse las zonas inundables, y tenerlas en consideración a efectos de posibles restricciones que sobre el uso puedan establecerse, al tiempo que habrá de darse solución a la recogida de aguas residuales que actualmente se vierten en la confluencia del Arroyo de la Fuente Vieja con la vía del ferrocarril, de modo que queden canalizados por la red municipal.

La Consejería informa, igualmente, que no se podrán otorgar las licencias de ocupación en tanto los terrenos no cuenten con conexión a las redes municipales de abastecimiento y saneamiento, y que el Ayuntamiento de Utrera será el que asuma la limpieza viaria, la recogida de residuos, así como el resto de servicios municipales para la nueva zona a ordenar.

Sobre la realización de las obras, la Junta de Andalucía recuerda que ha de observarse la línea de edificación y las especificaciones respecto a los accesos desde la A-376, determinados del Servicio de Carreteras de la Delegación de Obras Públicas. Asimismo, las condiciones de implantación del sector deben garantizar la inexistencia de afecciones sobre las personas por la emisión de ruido y vibraciones.

Dado que el sector colinda con la vía férrea, y sin perjuicio de las determinaciones que Renfe imponga al planeamiento de desarrollo, el plan parcial deberá asumir las medidas necesarias para adaptarse a la normativa de ruidos respecto a dichas vías de manera que se cumplan los niveles establecidos.

Otra cuestión que señala el estudio de la Consejería de Medio Ambiente se refiere a las prospecciones arqueológicas, sobre lo que el organismo público indica que deberá establecerse un procedimiento cautelar para el caso de aparición de restos arqueológicos durante las fases de urbanización y edificación.

El centro logístico tiene como fines concretos crear recintos para almacenaje y organización de la distribución de productos; muelles de carga directos para cada nave; servicios comunes para el conjunto del centro destinados a la gestión, mensajería, vigilancia y limpieza; y servicios complementarios de hostelería, restauración y suministro de gasolina.

El proyecto contempla un acceso del centro con la red ferroviaria Sevilla-Cádiz. Se sitúa al sudoeste del núcleo urbano de Utrera, con el que limita, así como con las carreteras A-376 y SE-427.

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