Local

El centro de salud copará las inversiones de este año

El segundo centro de salud, el ambulatorio de El Trobal, la nueva biblioteca, las instalaciones deportivas de Maribáñez y la terminación del parque de los Hermanamientos coparán las inversiones del presupuesto municipal de 2008 de Los Palacios y Villafranca.

el 15 sep 2009 / 05:39 h.

TAGS:

El segundo centro de salud, el ambulatorio de El Trobal, la nueva biblioteca, las instalaciones deportivas de Maribáñez y la terminación del parque de los Hermanamientos coparán las inversiones del presupuesto municipal de 2008 de Los Palacios y Villafranca.

Las cuentas ascienden a un total de 31.742.665 euros, una cifra similar a la del año pasado. La inversión prevista asciende a 7.230.870 euros, con el fin de acometer proyectos como los citados. Hay que sumar los más de 18 millones de euros presupuestados por la empresa pública Idelpa para promoción de viviendas protegidas y de suelo industrial.

El alcalde, Antonio Maestre (PSOE), destacó: "Mantenemos un importante esfuerzo inversor para avanzar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, en el desarrollo económico y social y en la construcción de viviendas protegidas".

En su opinión, las cuentas son "ajustadas a los ingresos previstos, con el fin de no incrementar los impuestos, que ya son de los más bajos de España". También indicó que "estas cuentas tienen un marcado carácter progresista, ya que son un magnífico instrumento para llevar a cabo los proyectos con el fin de consolidar y crear las infraestructuras necesarias para impulsar el desarrollo, mejorar las zonas verdes y atender a los sectores más necesitados dentro de las limitadas competencias que tienen las administraciones locales y la gran variedad de servicios que prestan".

En cuanto a la distribución, las partidas más importantes corresponden a la Concejalía de Urbanismo, que contará con más de 3,6 millones de euros; Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que llega a los 2,3; y Sanidad, con casi 2,5, al incluir el centro de salud.

Por otra parte, el regidor destacó que en breve abrirá el geriátrico, que incluye una residencia de ancianos y una unidad de estancia diurna. También sigue en marcha el Centro de Servicios Sociales, que acogerá el segundo hogar del pensionista del pueblo y otra unidad de estancia diurna, igual que están a punto de concluir los trabajos de la jefatura de la Policía Local. "Se trata en definitiva, de iniciativas de enorme calado social, que recogen también muchas propuestas de sectores muy dinámicos y las aspiraciones de los empresarios", concluyó.

  • 1