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El centro de salud de Carmona pone en servicio su segunda ambulancia

La muerte de una anciana el pasado 21 de agosto, en el que se denunció una presunta tardanza de la asistencia médica, puso a los servicios de urgencias del centro de salud de Carmona en el centro de la polémica. Sólo tres meses después, el centro dispone de una segunda ambulancia para atender las emergencias que estará disponible las 24 horas.

el 08 nov 2009 / 21:02 h.

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La Delegación de Salud busca así potenciar la atención urgente en Carmona. Para ello, hoy se incorpora una segunda ambulancia medicalizada, que se utilizará "para el traslado de pacientes que requieran la asistencia de un médico". También atenderá emergencias graves cuando el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias móvil de El Viso del Alcor, que es la unidad de referencia para atender estos casos, esté ocupado en otra salida.

El nuevo dispositivo estará coordinado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a través del número único de urgencias de Andalucía o la línea 061. Está previsto que cuente con un médico, una enfermera y un técnico de transporte con formación específica para la atención urgente. El vehículo está dotado con todos los medios necesarios tanto de electromedicina como de movilización e inmovilización de pacientes.

Además, Salud va a reordenar la actividad y los recursos del centro de salud gracias a un plan que incluye la ampliación de las consultas médicas y de radiología al horario de tarde.

Con esta renovación, se incorporará un ecógrafo de alta resolución para detectar anomalías congénitas del feto antes de las 20 semanas de gestación. Está previsto que esta reestructuración sea efectiva hoy, coincidiendo con la llegada de la nueva ambulancia.

En este plan se incluye igualmente un incremento de la plantilla, con la llegada de cinco nuevos profesionales. Concretamente se han contratado dos médicos y dos enfermeras para el servicio de Urgencias y un técnico de rayos para el área de radiología. Todos estos cambios pretenden aumentar la equidad, la eficacia y la disponibilidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano.

El centro de salud dispone en la actualidad de siete consultas para los médicos de familia, cinco de enfermería, tres de pediatría, otra de especialidades y un gabinete de odontología, entre otros servicios ambulatorios.

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