Local

El Centro de Transfusión organiza este jueves un gran maratón de donación de sangre prenavideño

Una iniciativa con la que se pretende hacer el tradicional  llamamiento a la población para que acudan a donar antes de los  puentes festivos del mes de diciembre.

el 21 nov 2012 / 13:35 h.

TAGS:

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado para este jueves el noveno gran maratón de donación de sangre prenavideño, una iniciativa con la que se pretende hacer el tradicional llamamiento a la población para que acudan a donar antes de los puentes festivos del mes de diciembre.

De hecho, en épocas de fiestas suelen disminuir habitualmente las donaciones de sangre, debido a la salida de los ciudadanos por vacaciones, aunque la demanda hospitalaria se mantiene, ya que continúa la actividad quirúrgica y se realizan miles de transfusiones en los centros sanitarios de toda Andalucía.

Por ello, todo el personal sanitario del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazará este jueves 22 a la sede social de Cajasol de la Plaza de San Francisco, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 21,00 horas, para atender a los donantes que hasta allí se desplacen.

Con el lema 'Ayudemos a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo. Sin donaciones no hay transfusiones', se espera que alrededor de medio millar sevillanos se acerquen el jueves a donar en el horario indicado.

Como novedad, en esta ocasión también se podrá donar plasma, motivo por el que quienes estén interesados en este tipo de donación tendrán en la mencionada sede de Cajasol folletos informativos a su disposición.

Del mismo modo, el restaurante sevillano Robles se ha sumado a esta camapaña ofreciendo un menú saludable a los que acudan a donar, ya que la ingesta de alimentos, especialmente de líquidos, es obligatoria por ley. Esta es la quinta vez que esta empresa restauradora colabora con el Centro de Transfusión de Sevilla. También varias agrupaciones musicales amenizarán la estancia de los donantes por la tarde, entre ellos el coro rociero Los Trigales y varios coros de campanilleros.

Se ha convocado por carta, mensajes sms, email y llamadas telefónicas a muchos donantes activos, especialmente a los que residen en barrios cercanos a la sede de Cajasol. También se han distribuido centenares de carteles en instituciones, comercios, empresas de zonas aledañas al lugar donde se celebra el maratón. Además, se ha difundido la noticia por las redes sociales como Facebook y Twitter.

A los que no puedan acercarse el próximo viernes al maratón, se recuerda que el Centro de Transfusión, ubicado en la avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, se mantendrá abierto de 08,00 a 21,00 horas de forma ininterrumpida de lunes a viernes y de 09,00 a 15,00 horas los sábados.

En el Hospital Virgen Macarena también es posible también donar de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a viernes. El aparcamiento es gratuito en ambos hospitales.

  • 1