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El centro educativo de Nueva Alcalá abrirá el curso 2011-12

El centro, que se construirá en una parcela de 10.439 metros cuadrados, contará con nueve aulas para Infantil y 18 para educación Primaria.

el 04 abr 2010 / 20:46 h.

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El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado ceder a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía una parcela en la zona de Nueva Alcalá para la construcción del segundo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de este barrio que debe estar en funcionamiento en el curso 2011-2012.


Se trata de una parcela de 10.439 metros cuadrados de forma poligonal que linda con la calle Pablo Iglesias. Dichos terrenos están calificados por el PGOU vigente como suelo urbano consolidado con uso de equipamiento y servicios públicos para dotación escolar.

El progresivo crecimiento poblacional que vive esta parte de la ciudad ha hecho que la Junta se decida por crear un nuevo centro, a pesar de que el actual es uno de los edificios educativos más jóvenes de la ciudad.

Sobre la parcela municipal se edificará un C3, esto es, un colegio de tres líneas que tendrá 9 aulas de Infantil y 18 de Primaria, además de todas las instalaciones para los servicios que marca la normativa, como gimnasio, aula matinal, comedor, aula de informática, aulas multiusos, y pistas polideportivas.

De hecho, el proyecto básico para la construcción del mismo, que describe un centro similar al CEIP Los Cercadillos, en la zona este de la ciudad, ya está terminado. Ahora se está ultimando el proyecto de seguridad para entregarlo cuando antes a la Junta para su licitación.

Igualmente, la licitación del nuevo CEIP en el Campo de las Beatas es inminente. Este centro educativo, en la zona sur de la ciudad, será un C2 que estará preparado para ampliarse a C3 según aumente la demanda poblacional de esta zona también en continua expansión.

Para el próximo curso 2010-2011 tendrá que estar terminado el aulario de educación Infantil, y para el curso siguiente contará ya con las aulas de Primaria y todos los servicios complementarios que ofrecen hoy día los centros educativos.

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