Local

El centro Infantil de Huerta de la Princesa tendrá tres líneas por curso

La Consejería de Educación, a través del departamento de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudicó ayer a la empresa Jarquil la construcción del un nuevo centro escolar en la plaza Huerta Princesa.

el 15 sep 2009 / 23:31 h.

TAGS:

La Consejería de Educación, a través del departamento de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), adjudicó ayer a la empresa Jarquil la construcción del un nuevo centro escolar en la plaza Huerta Princesa, ubicada frente al recinto ferial. La obra costará más de 1,5 millones de euros.

El director general del ISE Andaluz de la Consejería de Educación, Miguel Ángel Serrano, formalizó ayer con el consejero delegado de la empresa constructora Jarquil Andalucía, José Luis Sebastián, la adjudicación del contrato para la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil en el municipio sevillano de Dos Hermanas, concretamente en la céntrica zona de Huerta de la Princesa. Esta obra tiene un importe de 1.599.570,05 euros y, según el compromiso de la empresa adjudicataria, se ejecutará en unos cuatro meses.

El proyecto consistirá en el levantamiento un nuevo centro de Educación Infantil, que se desarrollará en una sóla planta baja. Será un colegio de tipología A3 (tres líneas de escolarización por cada nivel de Educación Infantil). Esta actuación supondrá crear 225 nuevos puestos escolares para alumnado de entre tres y cinco años en esta zona del municipio nazareno.

El colegio contará con nueve aulas de Infantil con sus respectivas zonas exteriores y aseos directamente comunicados con las aulas, otro aula de usos comunes, comedor, cocina, zona de administración y servicios -secretaría, archivo, consejería y reprografía, despacho de dirección, despacho de jefatura de estudios, sala de profesorado, sala de asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), aseos no docentes, aseos para profesorado, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basuras. También contará con un porche cubierto, zona exterior de juegos y aparcamiento para docentes, con zona de descarga para la cocina y el comedor.

Sin embargo, desde la consejería de Educación informaron ayer que, por sus características, este colegio podría ser ampliado con el resto de espacios necesarios hasta completar un centro del tipo C3 (tres líneas por cada curso de Infantil y tres por cada curso de Educación Primaria). Esta alternativa se haría construyendo un nuevo módulo de Educación Primaria, con sus respectivas aulas, gimnasio cubierto y pistas deportivas exteriores.

Esta actuación está dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), está llevando a cabo en toda la comunidad autónoma. Con estas actuaciones se da respuesta a la demanda en este municipio sevillano.

La Plaza de Huerta Princesa se encuentra en frente al recinto ferial en el barrio de Vistazul. El ayuntamiento tiene previsto trasladar los terrenos de la feria a una espacio más cerca de Entrenúcleos, dejando el actual real para la construcción de pisos.

  • 1