Local

El centro se arregla para la Semana Santa

El Ayuntamiento empezó este domingo las tareas para eliminar las catenarias y las señales de tráfico que deslucen el tránsito de las procesiones

el 22 mar 2010 / 13:30 h.

TAGS:

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) comenzó anoche los preparativos para eliminar las catenarias que se utilizan para la circulación del tranvía. El proceso durará entre dos o tres días y será visible para los ciudadanos a partir de mañana. Los operarios de Tussam estuvieron por la noche realizando la labor previa a la retirada del cableado, para desmontarlo con total seguridad.

Desde hace varios años se procede con la eliminación de las catenarias en esta época del año gracias a una petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Con esta medida, el Consejo pretende realzar la imagen de la Semana Santa por una zona tan emblemática como el centro.

La circulación del Metrocentro también se verá afectada por el transito de las procesiones desde este mismo lunes y hasta que acabe la Semana Santa. El Archivo de Indias será la última parada prevista, dejando el último tramo de Constitución y la Plaza Nueva sin servicio.

Esta mañana, los operarios se encontraban desmontando algunos semáforos y señales de tráfico que suponen un gran impacto visual y que perjudican y complican el lucimiento de las procesiones por el centro.

  • 1