Cultura

El centro se pone flamenco con 'Mil besos'

La Avenida de la Constitución acoge durante toda la Bienal de Flamenco la exposición 'Mil Besos', del fotógrafo colombiano Ruvén Afanador, autor del cartel de esta edición del festival, que retrató el pasado verano a mujeres flamencas andaluzas posando en diversas posturas

el 15 sep 2009 / 11:48 h.

La Avenida de la Constitución acoge durante toda la Bienal de Flamenco la exposición 'Mil Besos', del fotógrafo colombiano Ruvén Afanador, autor del cartel de esta edición del festival, que retrató el pasado verano a mujeres flamencas andaluzas posando en diversas posturas y con drásticos cambios de imagen, adaptándolas a la imaginación del artista.

Los posados de la exposición se dispondrán a lo largo de la principal arteria urbana de la capital hispalense, que mostrará a artistas como Eva Yerbabuena, la familia Fernández, Concha Vargas, la Farruca, Matilde Coral o Isabel Bayón con trajes y maquillajes nada convencionales, según informa Europa Press.

Además de las mencionadas, también posaron ante el objetivo de Afanador la Salvaora y la Majuma, mujeres de la Peña del Niño José de Paula, Alicia Márquez y Yolanda Heredia -imagen de la Bienal-, habiéndose mostrado desnudas varias de ellas.

Al margen de la ya conocida transformación de Yolanda Heredia, el colombiano retrató a la cantaora Esperanza Fernández, a la que le puso extensiones en el pelo hasta conseguir una melena de doce metros de longitud y la vistió un modelo de Dolce & Gabbana de color negro.

En la muestra también se verá a Matilde Coral, a quien atavió con un moño de casi un metro de altura y la maquilló con rombos en ojos, labios y uñas.

  • 1