Local

El Centro TNT de Pino Montano busca esta semana a los nuevos creadores de las artes escénicas

el 11 nov 2012 / 22:03 h.

TAGS:

Los verdiblancos alzaron el trofeo acompañados del presidente del Betis, Miguel Guillén.
-->

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y la sala TNT inician esta semana una nueva edición del Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (Cenit), creado en otoño de 2009. La cuarta edición de esta muestra se celebrará del jueves al domingo en el citado teatro, ubicado en el barrio de Pino Montano. La compañía encargada de inaugurarlo -a las 21.00 horas- será la catalana Los Corderos, con la obra El cielo de los tristes, ganadora de la edición pasada.

Ya el viernes, a las 20.00 horas en la sala TNT, La Sed Teatro (Madrid) representará la obra La Esclusa. A las 21.30 horas, será Espacio_Espiral (Santander) quien ponga en escena El Mar Dulce.

El sábado, a las 20.00 horas, podrá verse Hipólito o la mirada de Hipólito, de Perpetuummobile (Barcelona), mientras que a las 21.30 llegará el turno de Combate de negros y de perros, de la Compañía Joven de Replika Teatro (Madrid).

Finalmente, el domingo a las 20.00 horas la compañía Alcachofa Visual (Barcelona) presentará la pieza Azul, y una hora más tarde, No es la lluvia, es el viento, de Silencio Danza-Trasto Teatro (Málaga), cerrará el certamen.

La reserva de entradas puede hacerse a través de apoyo@atalaya-tnt.com o en el teléfono 954 95 03 76. En cuanto a los precios, habrá un bono que dará acceso a seis funciones de seis euros, de venta en el Centro TNT, y un pase por 3,50 euros por cada función.

El precio de la inauguración ascenderá a seis euros sin bono y 5€ con bono. Las entradas pueden adquirirse en www.ticketmaster.es.

Si la primera edición del_CENIT constituyó una sorpresa tanto en el número de compañías inscritas como en el nivel de los espectáculos finalistas, en la segunda y la tercera edición se dobló la cantidad de inscripciones, y aumentó significativamente la calidad de los espectáculos. Sumando las cuatro ediciones, según informa la sala en una nota, han sido más de 350 las compañías y grupos inscritos, procedentes de once países latinoamericanos, siete europeos y la totalidad de las comunidades autónomas.

El Cenit forma parte de la V Muestra Internacional de Teatro de Investigación (Mitin), que se celebra hasta el día 25 en TNT, que vuelve a convertirse en un centro internacional de innovación teatral. Este año participan cinco compañías, entre ellas Teatro de los Andes (Bolivia) y Malayerba (Ecuador).

-->-->

  • 1