Local

El Cerezo vuelve a protestar por las botellonas

Vecinos del barrio del Cerezo se reunirán la semana que viene con el Ayuntamiento para revisar los problemas que generan ocho negocios del barrio regentados por inmigrantes, y las botellonas.

el 15 sep 2009 / 15:52 h.

TAGS:

Vecinos del barrio del Cerezo se reunirán la semana que viene con el Ayuntamiento para revisar los problemas que generan ocho negocios del barrio regentados por inmigrantes, y las botellonas que se siguen repitiendo.

El presidente de la asociación de vecinos El Cerezo, Andrés Aranda, explicó a Europa Press que el miércoles día 1 mantendrán un encuentro con la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, para informarla sobre estos inconvenientes.

Así, concretó que en especial hay dos locales que despachan bebidas alcohólicas, ya que "desarrollan una actividad distinta a la de su licencia", propiciando reuniones de gente para beber en la vía pública, fundamentalmente en la plaza Playa de Punta Umbría.

Aranda criticó que "se siguen haciendo botellonas todos los días, desde la una del mediodía están bebiendo", aunque admitió que en los alrededores de los locales "se ha conseguido que a partir de las 23.00 horas no haya nadie, porque hay inspecciones para que cumplan su horario de cierre a las 22.00 horas".

Del mismo modo, anunció que remitirán un escrito al jefe de la Policía Local, José Aulet, para detallarle los problemas de seguridad del barrio y cuáles son los puntos más conflictivos.

La Delegación municipal de Medio Ambiente ya denunció ante la Fiscalía de Sevilla a un establecimiento de la calle Playa de Punta Umbría por romper reiteradamente el precinto tras ser clausurado. Se trata de un locutorio cuya situación investigan ahora los tribunales.

A consecuencia de las denuncias vecinales se abrieron otros 15 expedientes, aunque sólo llegaron a precintarse dos locales, en las calles Punta Umbría y Playa Torre de la Higuera. En este último caso, el portavoz vecinal concretó que era "una peluquería, que también vende todo tipo de artículos e incluso bebidas".

  • 1