Local

El Cerro sellará el epílogo de 2007 tras rubricar un pésimo inicio

La AD Cerro ha firmado su peor balance en Tercera división desde su debut en la temporada 03/04. Con sólo 12 puntos en su casillero, el once de Hytasa continúa luchando por eludir el descenso a Primera Andaluza.

el 14 sep 2009 / 21:58 h.

TAGS:

La AD Cerro ha firmado su peor balance en Tercera división desde su debut en la temporada 03/04. Con sólo 12 puntos en su casillero, el once de Hytasa continúa luchando por eludir el descenso a Primera Andaluza.

La AD Cerro ha firmado en el presente ejercicio el peor balance en Tercera división desde su debut en la campaña 03/04. El once capitalino se ha alzado con sólo 12 puntos, continúa en zona de descenso y divisa a tres la permanencia, marcada en la actualidad por el Jerez Industrial.

En su estreno en Tercera, en el ejercicio liguero 03/04, la escuadra cerreña obtuvo la permanencia gracias a su excepcional rendimiento en su feudo. Además, culminó el período inaugural de 2003 en la décimosexta plaza. 19 puntos adornaban un casillero engrosado con cinco triunfos y cuatro empates. Con esos registros, los marino y naranja se habían instalado en una posición más que aceptable. El descenso, marcado por el Córdoba B, se oteaba a cinco puntos.

En aquella experiencia, los pupilos de Manolito Sánchez se alzaron con cuatro victorias en Hytasa. Córdoba B (4-1), Portuense (3-1), San Fernando (1-0) y Nueva Sevilla (1-0) cedieron ante la eficacia de un equipo que, a domicilio, doblegó al Serrallo (0-1). Gracias a esa dinámica, los hispalenses certificaron la permanencia con un más que meritorio décimoquinto puesto.

Empero, su rendimiento fue aún más satisfactorio en el primer tercio de la experiencia posterior. En la 04/05, el once de Rogelio Sánchez, contabilizó 24 puntos cuando el 2004 expiró. No obstante, en aquella temporada en el Grupo X militaban un total de 21 equipos, un aspecto que incrementó el número de jornadas a disputar. En ese aspecto, los cerreños despidieron el año con veinte encuentros disputados -tres más que en el actual y dos que en su debut- y 24 puntos en su casillero, hasta la fecha la mejor cifra de su historia.

Pese a su impoluta trayectoria, el Cerro descendió a Primera Andaluza. En el tramo liguero de 2004, el equipo había computado seis triunfos y otros tantos empates. En Hytasa, los capitalinos vencieron a Chiclana (2-1), Antoniano (2-0) y Los Palacios (2-1), mientras que a domicilio se impusieron a Bollullos (1-3), Balompédica Linense (1-2) y Cartaya (1-3). En cuanto a los empates, firmaron tablas ante Betis B (0-0), Pozoblanco (1-1), Puerto Real (1-1) y Dos Hermanas (0-0) -en Hytasa-, y Sanluqueño (0-0) y Coria (0-0) actuando como visitantes.

Con esas cifras, el equipo culminó el año regular décimosegundo, con 24 puntos y a siete del descenso -en aquella temporada perdieron la categoría cuatro equipos por su calidad de supernumeraria-.

debilidad. Así, sólo las sensaciones ofrecidas por el equipo desde que asumió sus designios Juanma Corbacho incitan al optimismo. Y es que, estadísticamente, el equipo cerreño es uno de los más firmes candidatos al descenso a Primera Andaluza.

  • 1