El certamen de cortos Ciudad de Utrera repartirá 3.000 euros en su tercera edición

El certamen internacional de cortometrajes y guiones Ciudad de Utrera calienta ya motores para su tercera edición, que este año volverá a ver aumentada la cuantía de sus premios, al ascender hasta los 3.000 euros.

el 24 mar 2010 / 20:04 h.

Este evento cultural se presenta de nuevo tras haber recibido 399 cortometrajes y 196 guiones el pasado año, de diversos países. El plazo de presentación está abierto hasta el 25 junio.


El concurso lo organiza el Ayuntamiento de Utrera y las asociaciones culturales Los que vivimos del cuento e IT Producciones, y concederá cinco galardones, entre los que se encuentra este año como novedad la presencia del premio RTVA a la creación audiovisual andaluza, con una cuantía de 1.500 euros.

El jurado hará una preselección de 10 cortometrajes, de los que saldrán los tres finalistas, entre ellos el ganador cuyo corto se proyectará en la ceremonia de entrega de premios. El resto de cortometrajes se proyectarán en diferentes puntos de exhibición concertados por la organización desde septiembre hasta la celebración de la siguiente edición del certamen.

  • 1