lunes, 25 marzo 2019
13:07
, última actualización
Local

El certamen de cortos dará más premios y viajará por la provincia

El segundo certamen internacional de cortometrajes y guiones Ciudad de Utrera ya está en marcha, en una edición que va a aumentar la cuantía de sus premios: este año ascenderán hasta los 2.400 euros en metálico, además de la realización del cortometraje correspondiente al guión ganador.

el 15 sep 2009 / 21:23 h.

TAGS:

El segundo certamen internacional de cortometrajes y guiones Ciudad de Utrera ya está en marcha, en una edición que va a aumentar la cuantía de sus premios: este año ascenderán hasta los 2.400 euros en metálico, además de la realización del cortometraje correspondiente al guión ganador.

Este evento cultural se presenta de nuevo tras haber recibido el año pasado 186 cortometrajes -de Francia, Bélgica, Reino Unido, EEUU y España- y 156 guiones -procedentes de Italia, Alemania, Israel, México, Argentina, Colombia, República Dominicana y España-, mientras que para la presente edición ya se han entregado 35 cortos y varios guiones. El plazo de presentación está abierto hasta el 14 de junio.

El coordinador del evento y miembro de la asociación cultural Los que Vivimos del Cuento, Francisco Redaño; junto a Isaac Falcón, integrante del colectivo IT Producciones, que también colabora en la puesta en marcha del certamen, explican que este año se suman tres nuevos galardones a los cuatro que formaron parte de la anterior edición. Así, este año se concederán premios al mejor cortometraje, guión, actriz, actor y a los mejores cortos andaluz y fantástico. Asimismo, el galardonado por el mejor guión recibirá financiación para realizarlo dicho cortometraje.

Gala en el teatro. Los premiados se darán a conocer el 14 de septiembre, y la entrega de los galardones será el 14 de noviembre, en el teatro municipal Enrique de la Cuadra, acto en el que los organizadores rendirán homenaje a Julián Ternero, director de la compañía Guate Teatro. Además, actuará la escuela de baile flamenco Manolito Pelusa.

En el acto de presentación de la edición de este año, el concejal de Cultura utrerano, Francisco Serrano, dio la enhorabuena a los organizadores "por lo bien que resultó la primera edición", y reconoció que el Ayuntamiento quería poner en marcha un proyecto de este tipo. Por eso, cuando Francisco Redaño lo planteó "nos pareció muy bueno y hemos querido colaborar".

Por su parte, Isaac Falcón señaló que la puesta en marcha de este certamen pretende que "Utrera se convierta en un referente en materia de cortometrajes y cine", mientras que Francisco Redaño aseguró que "lo fundamental es llevar el certamen a los lugares donde se mueve la gente, para que pueda tener éxito". Por ello, las proyecciones tendrán lugar por distintos puntos de la ciudad, como en Baretoo, Antigua, Minibar, Central, Latino y la Casa de la Cultura.

Otra novedad es que el concurso estará presente en otras localidades, como en el festival El Alternador de Montellano, el foro de Fnac Sevilla y el encuentro cultural Alamedeando de Sevilla, entre otros. De igual modo, los días 22 y 29 de enero los organizadores realizarán proyecciones en la Sala Obbio, sita en la calle Trastamara de la capital hispalense, a las 20.30 horas.

  • 1