viernes, 14 diciembre 2018
00:57
, última actualización
Local

El césped del centro deportivo Andalucía Este recibe un premio de la FIFA por su calidad

el 27 mar 2012 / 16:06 h.

TAGS:

El campo de fútbol de las instalaciones deportivas Andalucía Este de Sevilla ha sido premiado con el certificado oficial de dos estrellas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por la calidad del césped artificial, máximo reconocimiento que otorga la FIFA a una instalación deportiva.


En este sentido, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha explicado en un comunicado que "el campo de fútbol de estas instalaciones sevillanas ha sido construido con un césped artificial de última generación con la garantía de Mondo, una empresa de pavimento y equipamiento deportivo proveedor de las Olimpiadas de Londres".

Así, ha añadido que las características de este césped son "la durabilidad, resistencia y planimetría adecuada, entre otras, junto a estudios de biomecánica que permiten una alta rentabilidad de las instalaciones, un mínimo mantenimiento y una reducción del riesgo de lesiones en el deportista".

Del mismo modo, el IMD ha resaltado que el laboratorio 'Sports Labs' ha realizado un completo estudio biomecánico de las instalaciones sevillanas, que ha sido "clave" para recibir este reconocimiento de la FIFA. Según ha apuntado, se trata de césped especialmente diseñado para deportes como el fútbol, donde "la superficie es castigada duramente por la gran cantidad de usuarios y la explotación intensa".

UNAS OBRAS "SEIS MESES PARALIZADAS"

Asimismo, el IMD ha recordado que las instalaciones deportivas se terminaron el pasado mes de enero, después de "solventar los problemas que existían con la empresa constructora", y ha destacado que "gracias al trabajo del actual equipo de gobierno se consiguieron reanudar unas obras que llevaban seis meses paralizadas, pudiéndose poner al servicio de todos los sevillanos".

Por último, el IMD ha señalado que, después de muchos estudios sobre los distintos tipos de césped artificial, se encontraron alternativas que respondían a los requisitos del pliego, se ajustaban al presupuesto inicial y se pudo terminar una obra deportiva "que estuvo a punto de no acabarse". "Andalucía Este, La Unión-La Oliva y Valdezorras mueven más de mil usuarios que pueden disfrutar de unas instalaciones deportivas de primer nivel", ha apostillado.

  • 1